GETAFE/Varios (27/11/2020) – El alquiler de material audiovisual se ha convertido en un factor muy importante en la actualidad, no sirve únicamente para producciones de cine, videoclips o para tener una correcta iluminación, también es necesario para la enseñanza online.
Gracias a la tecnología es posible difundir un mensaje de cualquier tipo. La imagen y el audio adquieren una gran importancia en este tipo de situaciones y consigue calar de forma profunda sobre los individuos que lo visualizan.
El origen se remonta a los años 50, cuando empezó el cine sonoro. Para aquella época fue un gran avance que sorprendió a todo el mundo, además de muy beneficioso para esta industria. Todo esto dio lugar a productos mucho más apetecibles y las películas mudas veían como se acercaba su final.
Actualmente, con la aparición del coronavirus, el mundo ha dado un giro de 360 grados. Este sector ha conseguido mantenerse a flote en el terreno educativo debido al alquiler de material audiovisual. El objetivo es la comprensión y el aprendizaje de los alumnos que deben realizar su curso mediante material multimedia a través de imágenes y audio.
Una de las grandes ventajas es que el material audiovisual logra que la exposición de temas adquiera más objetividad y sea accesible para todos. Por otro lado, el interés de los alumnos se ve enriquecido al decir adiós a los monótonos libros de texto.
Las enciclopedias digitales fueron las primeras experiencias educativas de este tipo, a raíz de entonces se ha ido evolucionando hasta llegar al punto en el que nos encontramos. En su momento fue una auténtica revolución ya que consiguieron apartar a las típicas enciclopedias que todo el mundo tenía en casa y se podía buscar de forma más rápida y precisa cualquier información a través de una pantalla de ordenador.
Hoy en día esta enciclopedia es sustituida por internet, donde se puede acceder a cualquier tipo de imagen o video para documentarnos y aprender sobre el tema que nos interesa.
A la hora de alquilar material audiovisual no basta únicamente con unas pocas cámaras que cumplan un poco con las necesidades, es necesario que detrás haya una empresa de calidad y con experiencia que sepa como guiarte para cumplir con tus objetivos.
Al igual que en cualquier ámbito, existe material de todo tipo, pero merece la pena dedicar un poco de tiempo para encontrar precios competitivos en este mercado. El resultado será más satisfactorio sin importar lo que estés buscando (fotografía, vídeo, iluminación en producciones de cine, cámaras de cine, videoclips, etc.).
El 90 % de los consumidores de este tipo de material afirman que un equipo de calidad les ayuda a que la decisión final sea más determinante para sus negocios y/o proyectos y genera más confianza para los clientes.
Aunque el material audiovisual es muy distinto a cuando se dio a conocer, en la actualidad se puede encontrar equipo de calidad a un precio muy competitivo que no deja indiferente a nadie. Empresas como Visualrent son un claro ejemplo de ello.