GETAFE/Varios (22/10/2020) – España es un país que se caracteriza por su buen clima y la cantidad de días soleados que hay a lo largo del año. Sin embargo, esta cantidad de sol hace que en muchas ocasiones sea imprescindible contar con un buen toldo que nos resguarde.
En el centro de la península, se alcanzan temperaturas extremadamente altas con una ausencia de humedad que las hace insoportables. Es por este motivo que muchas personas optan por la instalación de toldos en Madrid y alrededores.
En ocasiones, la instalación de un toldo no es una tarea sencilla, especialmente en zonas de difícil acceso. Sin embargo, esto no debe preocuparnos, ya que existen empresas especializadas en este tipo de trabajos para solventar este inconveniente.
A continuación, vamos a hacer un repaso de cómo instalar un toldo y los pasos que hay que dar.
Una vez comprobemos que disponemos de todos los elementos de la estructura metálica del toldo, debemos unir e ir atornillando uno a uno con seguridad y firmeza.
A continuación, colocaremos el sistema que nos permitirá abrir y cerrar el toldo. En primer lugar, deberemos elegir el lado donde colocaremos la manivela. Una vez escogido, levantaremos la tapa correspondiente, colocaremos el sistema y lo fijamos firmemente con los tornillos adecuados.
En este punto, deberemos fijar la tela a la estructura metálica. Existen muchos tipos de tela, y en función de la que hayamos escogido nos aportará unas ventajas u otras.
Las tareas principales que debes llevar a cabo en este paso es insertar los canutillos e introducir la tela en el rodillo.
Los brazos del toldo son una parte fundamental del mismo. Realizan la función necesaria para poder extender y recoger la tela del toldo. Esa tela será la encargada de proporcionarnos la sombra que tanto estamos buscando. En este punto debemos unir la barra frontal, previamente ensamblada, a los brazos.
Una vez tenemos los elementos ensamblados, nuestro sistema de apertura y la tela colocada correctamente, deberemos unir el rodillo al resto de la estructura que tenemos ya preparada.
Ha llegado el momento de ubicar el toldo en la zona que hemos decidido. Para ello, taladra y fija bien los soportes. Recuerda, si la zona es de difícil acceso, existen empresas especializadas para estas tareas. No corras ningún riesgo.
Por último, coloca el toldo en los soportes que has fijado y utiliza el nivel para asegurarte que queda totalmente recto.
Como hemos leído a lo largo del artículo, la instalación de un toldo conlleva bastantes pasos. Es por este motivo que recomendamos contar con profesionales cualificados si no tenemos la experiencia necesaria para poder llevarlo a cabo.
Además, debemos recordar que no siempre es sencillo instalarlo en determinadas zonas. Para evitar riesgos innecesarios podemos contar con empresas especializadas en instalaciones de toldos en lugares de difícil acceso.