GETAFE/Sociedad (20/10/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha solicitado a la Comunidad de Madrid, 21 nuevos cursos gratuitos para personas desempleadas del municipio. Estos cursos principalmente van destinados a menores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo y para parados de larga duración. Se trata de una medida del Gobierno Municipal para apostar por el empleo en Getafe, en la que se podrán beneficiar 315 vecinos, de manera gratuita y con prácticas en empresas.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023. La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha explicado que “apostamos por impartir estos cursos que facilitarán la inserción laboral de vecinos con una mayor dificultad para encontrar empleo, como lo harán los 50 que participarán en los dos cursos de especialización profesional, para jardinería y actividades agrarias y forestales cuyo plazo abrimos recientemente”.
El consistorio ha solicitado 9 cursos de Garantía Juvenil, de los que se podrán beneficiar 135 alumnos. Estos vecinos podrán cursar ‘Organización y gestión de almacenes’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes sociales’, ‘Desarrollo de videojuegos y realidad virtual con Unity 3D’, ‘Desarrollo para aplicaciones para Android’, ‘Desarrollo web para comercio electrónico’, ‘CMS y e-commerce’, ‘Marketing y comunicación en la red’, ‘Servicios auxiliares de estética’ y ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’.
Getafe ha solicitado también 12 cursos para desempleados de larga duración, de los que se podrán beneficiar 180 vecinos. Se trata de los cursos de ‘Organización y gestión de almacenes’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes sociales’, ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’, ‘Mecanizado por arranque de viruta’, ‘Pavimentos y albañilería de urbanización’, ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatizaciones y de ventilación-extracción’, ‘Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, ‘Chino básico en actividades de venta y turismo’, ‘Inglés: gestión comercial’, ‘Programa de dispositivos móviles’, ‘Gestión de seguridad informática en la empresa’ y ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’.
Las nuevas plazas en dicha formación se podrán unir a las cerca de 200, en cursos que se impartirán desde ALEF, relacionados con la economía y el empleo verde, y de alternancia con el empleo. Con estos últimos se contratará a 138 personas desempleadas, que comenzarán a trabajar el próximo mes de noviembre.