GETAFE/Sociedad (16/06/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha diseñado un Plan de Formación en Alternancia que tiene como objetivo la activación, reactivación y cualificación para el empleo, que permitirá ocupar a 138 personas desempleadas en distintas actividades municipales. El programa está dirigido especialmente a grupos de difícil empleabilidad como jóvenes, mujeres o desempleados de mayores de 45 años con diversidad de profesiones y categorías. Este plan cuenta con 2.257.000 euros de presupuesto, de los que 700.000 euros serán a cargo del consistorio.
El Plan de Formación en Alternancia se trata de un programa de formación dual en actividades de administración y gestión. La concejala de Empleo, Gema Cáceres, ha explicado que “cuenta con novedades importantes, como la parte destinada a garantía juvenil, uno de los sectores de población más afectados en materia de empleo con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. Para el Gobierno Municipal es importante potenciar el empleo en la ciudad de inmediato, de ahí que pongamos en marcha estas propuestas y muchas otras que se enmarcan en el ámbito de la formación de la Estrategia de Empleo”.
Esta propuesta, diseñada por la ALEF, se ha presentado a la Comunidad de Madrid para su colaboración y contempla la creación de 138 puestos de trabajo en una diversidad de profesiones y categorías, que se integrarán en numerosos procesos de empleo municipales. Todos los cursos que se impartan serán de titularidad municipal y la duración de los contratos será de seis meses. Además, sobre este Plan de Formación en Alternancia se informará a aquellos colectivos a quienes va dirigido, a través de las distintas delegaciones municipales.