GETAFE/Medioambiente (08/06/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de LYMA, está realizando un intenso trabajo de jardinería en los barrios de Los Molinos y Buenavista del municipio. Estas labores tienen el objetivo de poner al día las zonas verdes, tras la reactivación total del servicio que se vio interrumpido obligatoriamente debido al Estado de Alarma.
La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha agradecido “la labor de todos los trabajadores de LYMA, tanto en estos barrios como de parques y jardines en el resto de la ciudad, que se esfuerzan por cuidar de la ciudad y sus zonas verdes, para que todos vivamos en un entorno mejor, especialmente en esta difícil época”.
El pasado 27 de abril se pudieron retomar de nuevo los trabajos de jardinería de los barrios de Los Molinos y Buenavista, con el 50% de personal trabajando en días alternos. Desde el lunes 11 de mayo, el servicio trabaja con el 100% de sus medios. Además, en Los Molinos trabajan diariamente 7 grupos de jardineros y 5 grupos los hacen en Buenavista, para abarcar la totalidad de ambos barrios.
De esta forma, se está solventando el notable crecimiento de las plantas y alta proliferación de malas hierbas, eliminando éstas por medio del desbroce de calles y parques, así como el recorte de las plantas ornamentales, en avances por zonas hasta cubrir la totalidad de los dos barrios. Al mismo tiempo, se realizan semanalmente las siegas pertinentes de las praderas de césped y la puesta en marcha de la totalidad del riego por goteo, que se encuentra desde finales del mes de mayo a pleno rendimiento.
Las zonas verdes exteriores en los dos barrios, Los Molinos y Buenavista, se desbrozaron al completo entre abril y marzo, y según el consistorio estos días se lleva a cabo por segunda vez. Además, el desbroce de malas hierbas y recorte de arbustos, se ha realizado ya en el 50% de la totalidad de las calles y parques de los dos barrios. La previsión es que antes de que finalice el mes de junio, se habrán completando estas tareas en ambos barrios, pasando a una jardinería y mantenimiento habitual.