GETAFE/Look total (15/05/2020) – Ya podemos ver un poco la luz al final del túnel, el momento de estar tanto en casa va cambiando poco a poco y ya podemos empezar a soñar con el sol y lucir las nuevas tendencias. Sí, ha llegado ese momento: el de hacer un repaso por las tendencias de primavera/verano 2020. Todavía más, cuando haces cambio de armario e intentas ordenar el maravilloso caos de camisas blancas, shorts, volantes, estampados de lunares y flecos; trajes de chaqueta, faldas y mangas con volumen, crochet; tejidos brillantes, detalles safari, gabardinas reinventadas y lazadas…
Hay algunas prendas que llegaran con tanta fuerza esta primavera que ya estamos deseando tenerlas en el armario y estrenarlas en cuanto el tiempo nos lo permita. Con estas compras de primavera/verano seguro que no te arrepentirás.
Son tantas las tendencias de primavera verano que estamos acumulando en nuestra base de datos que va a llegar un momento en el que no sepamos ni por dónde empezar. Entre la cantidad de estampados que prometen reinar en las calles, los colores estrella de la temporada y la vuelta de los básicos de fondo de armario más clásicos, se nos acumula el trabajo. Por eso, no hay mejor forma para inaugurar la primavera que con una lista de todas las tendencias de moda que no pueden faltar. Si tienes estas, lo tienes todo. Toma nota.
Ambos tejidos ya conquistaron la pasarela la temporada pasada y calaron tan hondo en los corazones de las fashionistas que amplían sus dominios un año más. Las blusa de tul y/o organza son el contrapunto romántico que necesitan tus vaqueros favoritos. Apuesta por ellas en los tonos pastel más delicados de la paleta para un efecto mucho más relajado.
Aunque el punto ha sido protagonista en sí mismo durante todo el invierno, lo cierto es que los cárdigans han conseguido proclamarse los líderes de este tejido. Aunque antes estaban erróneamente asociados a señoras de más edad, han demostrado ser una prenda versátil, cómoda, bonita y de lo más sexy.
Y justo cuando pensábamos que las plisabas lideraban la categoría de faldas midi, llegaron las satinadas para rompernos todos los esquemas. Gracias a ese efecto satén, a la fluidez y a la sensualidad que representan, se han convertido en las más codiciadas del año. Ahora, también, se llevan en versión total look con blusa conjuntando. De hecho, hasta puedes llevar la tendencia en versión vestido.
Estos son, sin lugar a dudas, los zapatos que más vas a ver esta primavera. De todos los salones que se llevan, un altísimo porcentaje son de este tipo, mules y con tacón no muy alto. Los más famosos son los de Manolo Blahnik, los de Roger Vivier y los de Bottega Veneta pero, en realidad, todas las marcas low cost ya se han hecho eco del diseño a un precio mucho más asequible.
Llega la primavera y, con ella, los vestidos románticos más esperados del año. Hay pocas tendencias que se mantengan un año tras año pero esta es, junto al estampado de flores, la indispensable de la temporada. Basta con que revises fotos antiguas para descubrir que es un básico que siempre vuelve. La clave está en encontrar vestidos bordados, con detalles de encaje, cortos y en colores neutros claros, como el blanco.
De todos los bolsos que están a punto de convertirse en objeto de culto esta temporada, tenemos que culpar a Bottega Veneta por proponer los modelos más bonitos. Desde que presentaron sus bandoleras con cadenas de eslabones, no hay firma low cost que se resista a versionarlas. Y no nos extraña.
En una línea muy sensual, también encontramos las prendas de inspiración lencera que, como las blusas y los vestidos más clásicos, contribuyen a crear esa estética relajada y sexy que tanto buscamos cuando llega el calor.
Por mucho que Pantone haya establecido que el Classic Blue es el rey de 2020, el Street Style mundial no ha dudado en llevarle la contraria. Lo cierto es que este año es el año del color lila o, más bien, del morado en todas sus tonalidades: malva, lavanda, betroot… Podrás conseguir un estilismo infalible uniéndolos todos.
En realidad, son muchos los tipos de escote que triunfan esta primavera. Hemos recuperado el favorecedor escote en forma de pico, vamos a enseñar los hombros al estilo Brigitte Bardot y hasta adquiere protagonismo el cuello a la caja más clásico. Sin embargo, el escote cuadrado será el triunfador con diferencia gracias a blusas y tops de estilo campiña, muy primaverales.
Y como siempre unos looks, que por ahora siguen siendo caseros 😉.
Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!
[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]
“No importa lo lento que vayas siempre y cuando no te detengas”