GETAFE/Sociedad (11/05/2020) – El Ayuntamiento de Getafe permitirá la ampliación de las actuales terrazas de establecimientos de hostelería. Esta medida supone un incremento proporcional en su ubicación peatonal actual o bien, de manera excepcional, en las zonas de estacionamiento siempre que los espacios lo permitan. El objetivo es que los establecimientos puedan cumplir con el distanciamiento físico de al menos dos metros en las mesas y con la limitación del cincuenta por cierto de las mesas autorizadas, al mismo tiempo que pueden prestar su servicio con garantías.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que “estamos apoyando la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas de Getafe con esta y otras propuestas, así como el mantenimiento de los empleos previos a la crisis sanitaria, para que la hostelería vuelva a ser un referente en la ciudad lo antes posible”. Para ello, esta iniciativa se ha consensuado por parte del Gobierno Municipal en la Comisión de Reconstrucción Ante el Impacto del Covid-19, así como con las asociaciones de pequeños comerciantes de la ciudad.
Según el consistorio, esta aprobación se hará efectiva cuando la Comunidad de Madrid entre en la Fase 1 de la desescalada. Los hosteleros pueden presentar la solicitud entre el 11 y el martes 26 de mayo para que sea gestionada a través del departamento de Ocupación de la Vía Pública. Las solicitudes pueden realizarla preferentemente a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Getafe y se podrá solicitar más información en el teléfono: 91 202 79 46 o bien a través del correo electrónico: via.publica@ayto-getafe.org.
Junto con esta medida, el Gobierno Municipal ha anunciado previamente su propuesta de suspender el cobro de la tasa de terrazas y veladores hasta el verano de 2021. Para ello, ha pedido su apoyo al resto de grupos municipales para su aprobación en el Pleno, de forma que estos emprendedores no tengan que incurrir en más gastos durante los próximos meses de recuperación de su actividad.
Ángel Ledo Ramos
21 mayo, 2020 at 14:09
Esta claro que la ampliación del espacio para la instalación de las terrazas,va a suponer unas molestias para los vecinos de los pisos colindantes ya que no se respetan los horarios ni las medidas de seguridad, ni por parte de los propietarios del bar ni de los clientes. Esta claro que se beneficia a un colectivo para perjudicar a los ciudadanos. Incomprensible.