GETAFE/Economía (27/05/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de su empresa pública para al desarrollo económico (GISA), ha incrementado el dinero destinado a las ayudas para autónomos de la ciudad hasta los 850.000 euros. Se trata de una de las medidas que está desarrollando el municipio para apoyar a los emprendedores que han visto perjudicada su actividad como consecuencia de la crisis del coronavirus.
La convocatoria se realizó inicialmente con 500.000 euros. Actualmente, el gobierno local ha decidido aumentar el presupuesto en un 70%. “Estas ayudas son un paso más que damos en la buena dirección, para que ese gran tejido económico que representan los autónomos en nuestra ciudad, puedan relanzar sus negocios en las diferentes fases de la desescalada y poco a poco recuperar la normalidad. Todos los autónomos de Getafe que han presentado la solicitud y cumplen con los requisitos recibirán ayudas”, ha señalado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Durante los próximos días publicarán en la página web de Getafe Iniciativas las listas de admitidos y no admitidos, según las bases de la propia convocatoria, y también se iniciará el abono de las ayudas a los autónomos. La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha agradecido “el trabajo de las asociaciones de pequeños comerciantes y empresarios, ACOEG y AJE, con quienes hemos consensuado estas ayudas y de quienes nos nutrimos para llevar a cabo muchas de las propuestas en favor de los autónomos y las PYMES en Getafe”.
Más de 1.450 solicitudes
GISA ha gestionado más de 1.450 solicitudes, de las cuales se han tenido que hacer en torno a 800 requerimientos por falta de documentación u otras circunstancias. Además, durante las últimas semanas han atendido más de 1.000 llamadas telefónicas. Cáceres ha manifestado “el gran esfuerzo de toda la plantilla de GISA, que durante estas semanas tan difíciles ha estado trabajando desde casa para que estas ayudas se convirtieran en realidad”.
El Gobierno Municipal de Getafe también ha propuesto una batería de bonificaciones fiscales para autónomos, pymes y empresas que se llevaría a cabo en 2021. El principal objetivo también es recuperar la actividad económica de la ciudad previa al Covid-19, para apoyar a aquellos emprendedores y empresas que apuestan por el mantenimiento de los puestos de trabajo. Esta iniciativa, que ha de ser aprobada en el Pleno del ayuntamiento, supone una disminución para las arcas municipales de entorno a 4.000.000 de euros.