GETAFE/Urbanismo (20/05/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado los planes de desarrollo para avanzar en la mejora de la ciudad durante la desescalada. Entre las principales medidas se encuentran nuevas obras de remodelación de calles y el arreglo de parques y jardines, que estuvieron paralizados puntualmente con motivo de las restricciones por Covid-19. Estas actuaciones se unen al Plan de Desescalada en el que ya se habían habilitado la reanudación de los servicios sociales, así como la desinfección de instalaciones municipales.
Desde el área de Mantenimiento, se está reparando la calzada en la calle Felipe Calleja. Asimismo se están llevando a cabo los trabajos para adoquinar los parterres del aparcamiento disuasorio junto al pabellón Fernando Mogena y la realización de un nuevo paso de peatones en la calle Camino Viejo de Toledo. Además, se están reparando hundimientos en las carreteras de las calles Adolfo Suárez, Madrid y Depósitos. También se están haciendo otras reparaciones menores en distintas zonas como averías de riego, de baches en la carretera y aceras.
Desde el ámbito de Parques y Jardines se está llevando a cabo una actuación integral en las fuentes decorativas del municipio, con la revisión, limpieza y puesta en marcha de las mismas. Del mismo modo se continúa avanzando en la puesta a punto de los parques y zonas verdes de la ciudad, de cara a la siguiente fase de la desescalada. Para ello, se están cometiendo trabajos de siega, perfilado de césped y desbroce. Mellado ha manifestado que “lo importante ahora es la emergencia sanitaria, pero desde las áreas de Mantenimiento y Parques y Jardines ya hemos previsto actuaciones en la medida que la ciudad vaya recuperando la normalidad”.