GETAFE/Sociedad (25/04/2020) – Los empleados de la planta de Airbus Comercial en Getafe han conseguido recoger 850 kilos de alimentos que repartirán a las familias en los próximos días a través de la Asociación Solidaridad y Esperanza. En colaboración con el Ayuntamiento de Getafe y Protección Civil de Getafe, los trabajadores de Airbus han puesto en marcha esta campaña de recogida de alimentos con el objetivo de abastecer con productos de primera necesidad a las familias de la ciudad que más lo necesitan durante la pandemia.
En los últimos días, se han recogido alimentos no perecederos en el “Rincón Solidario” de la planta, un punto de intercambio e información de proyectos humanitarios de los propios trabajadores. “Es muy gratificante participar en iniciativas de este tipo porque ves cómo poco a poco con la contribución de todos los compañeros, ese granito de arena se convierte en 850 kilos de granitos”, ha indicado Miguel de Paco, del equipo de producción del programa A350. Eli Bermejo, operaria de producción, ha confesado que “ayudar a los que más lo necesitan es lo más importante ahora. Nos hemos coordinado en el taller para comprar los alimentos y seguiremos buscando otras maneras de colaborar”.
Otra de las iniciativas llevadas a cabo por los voluntarios de la planta de Getafe ha sido la impresión en 3D de material sanitario y la creación de salvaorejas o pantallas protectoras, que han sido distribuidas en las últimas semanas a diferentes centros hospitalarios como el Hospital de Getafe, Alcorcón y Parla, Puerta de Hierro, 12 de Octubre, IFEMA, La Paz y Ramón y Cajal; a la Cruz Roja y a residencias del Grupo AMÁS, entre otros.