GETAFE/Seguridad (15/04/2020) – Los voluntarios de Protección Civil están llevando a cabo, durante el Estado de Alarma, centenares de servicios para ayudar a personas vulnerables de Getafe o atender necesidades sanitarias y de seguridad. Desde hace unos días lo hace con más medios, gracias a la adquisición por parte del Ayuntamiento de Getafe de un nuevo vehículo que facilita el trabajo a los voluntarios. Se trata de un todoterreno 4×4 que entre otras necesidades podrá transportar con facilidad los remolques con los que cuenta, como el del Hospital de Campaña.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, han visitado las instalaciones y han podido comprobar cómo está siendo el funcionamiento de coordinación diario para atender las diferentes necesidades. «Desde el Gobierno Municipal ya habíamos tomado la decisión de adquirir este nuevo vehículo para que se sumara al gran trabajo que realiza habitualmente la Agrupación de Voluntarios de Getafe. Que hayamos podido incorporarlo estos días es importante, porque el protagonismo de Protección Civil se ha multiplicado, demostrando gran coraje y eficacia en todos sus servicios», ha señalado Melo.
Ambas ediles también han visitado la comisaría de la Policía Local, que se encuentra en el mismo recinto, para agradecer igualmente el excelente trabajo que los agentes vienen realizando durante las últimas semanas. Hernández ha destacado «la función de la Policía Local ya es fundamental en el día a día de Getafe, pero en estas circunstancias extraordinarias lo es aún más, porque al mismo tiempo que están atendiendo multitud de necesidades sociales y sanitarias, continúa la labor pedagógica y sancionadora cuando es necesario, para que en Getafe prime la convivencia ciudadana durante el Estado de Alarma».