GETAFE/Varios (30/04/2020) – El ecoturismo representa cada vez un mayor porcentaje de los viajes realizados cada año. Se trata de una tendencia que ha incrementado su número de participantes debido a sus múltiples beneficios, tanto para la salud personal, como para la protección el planeta.
La actividad económica que mueve los engranajes del mundo entero ha obligado un gran porcentaje de la población mundial ha concentrarse en las grandes metrópolis, viviendo de forma hacinada y en medio de grandes niveles de contaminación. Ante este agobiador contexto en el que se desenvuelven miles de millones de personas, muchos se han sumado a la genial tendencia de realizar turismo sostenible, y así poder tener un contacto más cercano con la madre naturaleza.
No cabe duda que aventurarse a una escapada rural es una excelente manera de dejar a un lado el estrés cotidiano que produce la dinámica propia de las grandes ciudades del mundo. Asimismo, diversos estudios han manifestado que realizar de forma cotidiana actividades relacionadas con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, no solo generan beneficios para el planeta Tierra, sino que además influyen de manera positiva en la salud de los amantes del ecoturismo. Estamos hablando de una actividad que posee una gran cantidad de ventajas en diversos ámbitos.
Así pues, si te encuentras cansado del ambiente contaminado de la ciudad y buscas la manera de huir de él a través de una aventura amigable con nuestro entorno, el turismo sostenible es la mejor opción para tí. En el caso que no te encuentres muy convencido, en el día de hoy podrás conocer algunos de los principales beneficios del turismo ecológico para tu salud y las formas de practicarlo.
Es evidente que adentrarse a la naturaleza no es un proceso sencillo, de hecho requiere de cierto esfuerzo por parte de nuestro organismo. Aunado a ello, es una inversión de tiempo y energía que vale la pena realizar.
Una de las principales ventajas que el turismo sostenible tiene para ofrecernos es que se caracteriza por ser una actividad que contribuye a mantener en forma nuestro cuerpo. Esto se debe a que en la gran mayoría de las escapadas rurales, se deben recorrer grandes distancias caminando hasta llegar al destino. Asimismo, durante la estancia organizada se pueden realizar una gran cantidad de actividades físicas, como caminar, hacer senderismo, rutas en bicicleta, practicar yoga, pilates, etc.
Asimismo, la ciencia ha descubierto que cuando los seres humanos nos encontramos en contacto con la naturaleza, nuestro cerebro tiende a segregar endorfinas, un conjunto de neurotransmisores que nos hacen sentir increíblemente felices, dejando a un lado el estrés cotidiano de la sociedad occidental.
Otra de las características con las que cuenta el ecoturismo y que representa un beneficio para la salud de sus amantes, es que al ser un ambiente totalmente remoto, existe la oportunidad de respirar un aire increíblemente limpio y puro. Es una excelente manera de oxigenar todo nuestro organismo.
De igual manera, no podemos dejar de mencionar que es la mejor estrategia para acercarnos de una manera consciente y respetuosa con la naturaleza. No cabe duda que el turismo sostenible contribuye a la enseñanza de un nuevo modo de ver la vida.
Si te encuentras en la búsqueda de un destino para hacer ecoturismo, pero no tienes ni idea por dónde empezar a buscar, aquí te presentamos algunas opciones por las que te puedes guiar.
Hasta aquí analizado los beneficios que conlleva practicar ecoturismo y hemos nombrado algunas de las opciones que tienes a tu disposición. Ahora te toca a tí, ¿te animas?