GETAFE/Sociedad (17/03/2020) – El Partido Popular ha solicitado al Gobierno municipal el pago inmediato de todas las facturas pendientes a los proveedores del Ayuntamiento de Getafe. La iniciativa por parte del grupo municipal supone una medida de apoyo para autónomos y pymes, que están sufriendo especialmente las consecuencias económicas sobrevenidas por la crisis del coronavirus. Además, también solicitan que se aceleren las devoluciones tributarias pendientes «para favorecer la liquidez en esta coyuntura, en la que las empresas están cumpliendo las reglas establecidas de contención, incluso el cierre temporal de su actividad económica».
Carlos González Pereira, portavoz de la formación, ha manifestado que «detrás de cada autónomo y pequeñas empresas hay familias a las que debemos ayudar. Para todos ellos cada día cuenta, y cada medida de estímulo y ayuda, también». El edil también ha señalado que las medidas «se unirían a otras desde el ámbito regional y nacional para apoyar a todos estos pequeños negocios y empresas familiares, para frenar los despidos masivos y las graves consecuencias económicas«. De esa forma, Pereira ha subrayado que «en estos momentos, todos debemos trabajar juntos con iniciativas y propuestas para hacer frente a esta pandemia«.
Desde la formación azul apuestan por llevar a cabo medidas inmediatas, que no requieren de cambios normativos ni de reglamentos, ni de la aprobación de terceras partes o la implicación de otras administraciones. A este respecto, Pereira ha recordado que “el Ayuntamiento de Getafe tiene tesorería suficiente y sobrada para afrontar dichos pagos. Solo depende de la voluntad del equipo de Gobierno municipal de cumplir la ley y de agilizar todos los plazos y pasos”.
“Estamos seguros de que con estas medidas, que son concretas, locales y de inmediata puesta en marcha, muchos autónomos y pequeños empresarios proveedores del Ayuntamiento de Getafe recibirán un apoyo económico que les pertenece, y que colaborará a que sus negocios resistan, a que se mantengan más puestos de trabajo y a que la crisis económica derivada del coronavirus sea menos dramática», ha declarado el portavoz.