GETAFE/Rincón Psicológico (13/02/2020) – San Valentín día del amor, los enamorados, de aquellos que desean amar y ser amados, aquellos que disfrutan de los detalles, los instantes, los momentos, y día comercial donde los haya como los días en que la sociedad se plantea recordarnos que sólo un día al año es especial para celebrar determinados actos y acontecimientos.
¿Cuántos días al año celebramos y nos recordamos el amor a nosotros mismos, el amor a nuestros seres queridos, el amor que nace desde la autenticidad, el deseo, la caricia, los afectos?
Sería bonito encontrar en uno de estos grandes almacenes «ÁMATE A TI MISMO», «CELÉBRATE ESTAR VIVO», «REGÁLATE»… mimos , caricias, abrazos, besos, instantes de vida.
Ya sabéis como me gusta generar polémica para reflexionar, para adentrarnos en nosotros mismos y navegar en las profundidades de nuestro verdadero océano. Aquel que toca con los miedos, lo oscuro de nosotros, lo que no nos gusta, aquello que nos hace irascibles, que nos hace enfadarnos o saltar por algo que aparentemente no tiene mucho sentido aquello que nos hace evolucionar. Aquello que nos hace CONOCERNOS para Reconocernos y de esta forma ganar en vitalidad, seguridad, deseo e ilusiones para con nuestros objetivos. Aquello que nos hace en definitiva vivir.
AMARNOS A NOSOTROS MISMOS es un verdadero acto político, es un verdadero acto social para con nosotros y el otro.
Son muchas las personas que llegan a terapia, se sientan y te comunican haber perdido la ilusión, el deseo, sentir un vacío que les inunda y que no saben hacia donde ir. Este es el acantilado, el vértigo de los que muchos me hablan y expresan en esas primera sesión donde se permiten por un rato ser ellos mismos.
El acto de amarnos a nosotros mismos es un verdadero acto de amor para con el otro, para con nuestros seres queridos, compañeros, familiares, amigos.
REGÁLATE baños de espuma, paseos en la naturaleza, visitas a museos exposiciones, relatos de poesía, tertulias sin fin, cafés en los que perderse horas, viajes improvisados, aventuras a las que lanzarse…
PASA TIEMPO CONTIGO Y DISFRUTA DE TU COMPAÑÍA
Sólo de esta forma podrás comenzar a escucharte, a amarte, respetarte y quererte para que cuando aparezca «el otro», cuando aparezcan «los otros», seáis el complemento ideal para caminar de la mano.
Atrévete a SER TÚ