GETAFE/Varios (27/02/2020) – Trámites, una palabra que fácilmente podemos asociar a otros términos como documentos, tiempo, espera, filas, madrugones y días largos. Y nada más alejado de la realidad. Cuando tenemos que tramitar documentos en Madrid, por lo general, debemos pedir un día de permiso en el trabajo. Y esto no es muy agradable que digamos. Sin embargo, ahora podremos realizar nuestros trámites en el Registro Civil de Madrid de forma totalmente virtual.
Gracias a un novedoso servicio en línea, podremos tramitar nuestros documentos de manera fácil y rápida, sin salir de casa o de la oficina. A través de este servicio, tendremos la posibilidad de tramitar: certificados de nacimiento, de matrimonio y de defunción y los mismos certificados literales de cada documento.
El servicio de trámites online de certificados que puede realizar ante el Registro Civil de Madrid, además, ofrece la posibilidad de utilizar su plataforma a cualquier hora y desde cualquier lugar. Esto, hace que sea mucho más eficiente poder tramitar algún documento sin tener que ir directamente hasta las oficinas del Registro.
También, el servicio de trámites online del Registro Civil de Madrid permite a sus usuarios solicitar cualquier certificado de hechos ocurridos en territorio español o extranjero desde el año 1870.
Gracias a la aparición del internet, se han simplificado muchas cosas que en tiempos anteriores eran totalmente engorrosas y tediosas. A través del servicio de trámites online, es posible solicitar algún certificado sin tener que:
Gracias a la eficiencia de este servicio, es posible tramitar certificados de nacimiento, de matrimonio o de defunción en cualquiera de sus modalidades. En cuestión de unos días luego de hacer nuestra solicitud en línea de certificados, tendremos el documento en nuestras manos.
Los certificados, son documentos oficiales que acreditan algún hecho relacionado con una persona: su nacimiento, su matrimonio o su fallecimiento. No obstante, las oficinas, como el Registro Civil de Madrid, expiden certificados que pueden ser Positivos o Negativos.
Los Certificados Positivos, son certificados que acreditan que el hecho relacionado a la persona está inscrito en el Registro Civil. Estos pueden ser extractos o literales.
Por su parte, los Certificados Negativos, son certificados que acreditan que el hecho relacionado a la persona no está inscrito en el Registro Civil.
En principio, se debe disponer de una computadora o algún dispositivo con acceso a internet y proceder a llenar el formulario para los trámites online del Registro Civil de Madrid.
Posteriormente, se deben seguir los siguientes pasos:
Una gran ventaja de este servicio autónomo de trámites online, es que no se pagará nada hasta no recibir el documento certificado.
En caso de que se necesite una Apostilla o Legalización, se cobra un recargo. Una vez que se tramita el certificado, se deberá realizar el pago antes de enviar el documento a la Apostilla o Legalización. Luego de recibir el documento en nuestras manos, se pagará el recargo por el segundo trámite.