GETAFE/Varios (31/01/2020) – El abuso de bebidas alcohólicas ocasiona numerosos problemas capaces de erosionar la salud y la vida de quien lo padece. A continuación te revelamos todo lo que debes saber sobre esta adicción y cómo puede ayudarte el programa de desintoxicación y tratamiento del alcoholismo en Madrid.
El alcohol es la droga más consumida después del tabaco. Con independencia de que su consumo esté legalizado, no podemos ignorar que la adicción al mismo constituye una grave enfermedad reconocida por la OMS: el alcoholismo.
Una persona padece alcoholismo cuando presenta dependencia a las bebidas alcohólicas. Las causas que predisponen a sufrir esta enfermedad son diversas, incluyendo factores psicológicos, genéticos, sociales y ambientales.
El riesgo de sufrir alcoholismo aumenta en los siguientes casos: mantener un consumo elevado durante un largo período de tiempo, comenzar a ingerirlo a una edad temprana, tener antecedentes familiares de adicciones y sufrir problemas mentales o traumas.
El alcoholismo provoca 3 millones de muertes al año en todo el mundo, siendo, además, la causa más de 200 enfermedades y trastornos, tanto físicos como mentales, por no hablar de la grave lacra social que supone para el alcohólico y para sus familiares.
Si no se procede a un oportuno tratamiento y desintoxicación del alcoholismo, este puede mermar las habilidades cognitiva, ocasionando situaciones peligrosas para la seguridad propia y ajena (accidentes, delitos violentos, suicidios, etc.).
La grave enfermedad que supone el alcoholismo necesita ser atajadas de la forma más eficiente posible. Desde el Centro Acción ofrecemos desintoxicación y tratamiento del alcoholismo en Madrid para que puedas recuperar tu vida y dejar atrás la perniciosa adicción que te la había arrebato.
Este proceso sigue un sistema basado en los 12 pasos del modelo Minnesota, cuya eficacia ha sido avalada por diversos estudios científicos, siendo capaz de lograr una recuperación integral, respetando tu dignidad.
Si tienes un problema, no dudes en consultar a personal altamente especializado y experimentado, con terapeutas, psicólogos y psiquiatras. Un proyecto que lleva más de 15 años tratando las adicciones y ayudando a pacientes a recuperar su calidad de vida.