GETAFE/Varios (16/01/2020) – Los meses transcurren y una estación da paso a la siguiente, invierno, primavera, verano y otoño, cuatro estaciones y una misma piel que se expone a condiciones climatológicas muy distintas, por lo que los cuidados deben ser diferentes en cada una de las estaciones.
“Las necesidades de la piel son distintas en función de la estación del año en la que nos encontremos. Y si bien existen unos cuidados básicos que no deben faltar nunca, caso de la limpieza, hidratación, revitalización y fotoprotección, otros son más aconsejables en unas estaciones que en otras” comentan desde Katy Izquierdo Centro de Estética, profesionales del mundo de la estética que cuentan con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas.
Pero, ¿cuáles son los cuidados que se deben proporcionar a la piel en función de la estación en la que uno se encuentre?
“En invierno hay que protegerse de las bajas temperaturas y de la sequedad por lo que lo aconsejable es hidratar la piel profundamente, especialmente la que se encuentra más expuesta, es decir, la de la cara, cuello, escote y manos, no debemos olvidarnos de los labios, tan sensibles a las bajas temperaturas” comentan desde Katy Izquierdo Centro de Estética.
La estación más fría es también la más adecuada para la realización de peelings, así como de otro tipo de tratamientos que ven en la ausencia de radiación una gran aliada.
Y tras el invierno, llega la primavera y con ella los primeros rayos de sol, es momento de comenzar a tomar precauciones, el fotoprotector debe comenzar a tomar protagonismo.
Protagonismo absoluto que alcanza en verano, cuando conviene extremar las precauciones y usar un fotoprotector de máxima potencia, evitando de esta manera la aparición de antiestéticas manchas, así como quemaduras y el fotoenvejecimiento de la piel.
Falta todavía muchos meses para que llegue el otoño, pero esta es la estación por excelencia en la que se debe producir la recuperación de la piel.
En cualquier caso, y al margen del calendario de la piel, cabe mencionar que la hidratación es la clave de cualquier piel radiante, por lo que ingerir agua es imprescindible.