GETAFE/Varios (10/12/2019) – Para comprar un coche de segunda mano siempre debe imperar el sentido común. La marca es muy importante, pero también el estado en el que se encuentra. Por ejemplo, comprar un BMW de segunda mano casi siempre es garantía de éxito. Es importante hacer énfasis en ese “casi siempre” ya que, dependiendo de como se haya cuidado el coche, es posible que la compra te interese o no.
Existen algunos criterios clave que nos ayudarán a tomar la decisión:
Lo primero que deberíamos estudiar es la marca. Nos hemos basado en las marcas de coche de segunda mano más vendidas de Madrid para recomendarte algunas:
Te recomendamos investigar un poco para intentar descubrir si el kilometraje se corresponde con la antigüedad del vehículo. También podemos preguntar por el motivo de la venta y por el uso que se le daba. El kilometraje medio para un coche diesel oscila entre los 20.000-25.000 km, y para un gasolina entre 15.000-25.000km. Con estos datos, podemos hacer nuestros cálculos para ver si hay algo que no cuadra.
Pregunta si el vehículo ha sufrido cualquier tipo de golpe (si fuese así, te interesa saber donde fue y quién se encargó de la reparación). Observa el vehículo (tanto en fotos, como de manera física), buscando cualquier agujero, desgarro o señal de óxido a lo largo de la estructura.
Comprueba si se encienden todos los testigos del panel de instrumentos, si se apagan en un par de segundo, si funcionan los cinturones de seguridad, etc.
En el motor, tendremos que revisar:
Por supuesto, hay otros tantos criterios que habrá que estudiar, pero podemos empezar con estos.