GETAFE/Varios (14/06/2019) – Los niveles láser son herramientas electrónicas que utilizan un rayo de luz láser para tomar medidas y nivelar alturas. Conozcamos mejor este mundillo.
Los primeros niveles láser se empezaron a utilizar en topografía y en la construcción en general. Gracias al avance de las nuevas tecnologías se han ido mejorando varios aspectos, como aquellos relacionados con su tamaño, sus prestaciones y su precio. Si quieres saber más, en este sitio web encontrarás opiniones al respecto.
En la actualidad, estos niveles con láser son muy útiles para realizar tareas sencillas como colgar espejos o cuadros, nivelar un mueble de baño o de cocina. También se utilizan para tareas un poco más complicadas como el alicatado de las paredes de un baño o para montar un techo de placas de yeso.
Es el encargado de emitir el rayo de luz que visualizarás en la superficie que proyectes. La cantidad de diodos que posea el láser será lo que determinará si la luz proyectada es de líneas o de puntos.
Estos elementos son los que realizan la concentración de la luz y en el caso de que carezcan de prismas, el nivel proyectará puntos en vez de líneas.
La función del péndulo es nivelar el láser independientemente de la superficie donde esté colocado o de la irregularidad existente en el terreno.
No todos los niveles con láser que se encuentran en el mercado cuentan con el péndulo auto nivelador, así que es un elemento a tener en cuenta a la hora de comprar un nivel láser.
El panel está diseñado para que sea posible el control de los niveles y la función de encendido o apagado.
Generalmente los niveles láser funcionan con pilas “AA” o “AAA”, ya que el consumo de los diodos es ínfimo, aunque también es posible encontrarlos con pequeñas baterías recargables.
Existe una variada cantidad de niveles láser en el mercado, pero a continuación te mencionamos los más importantes.
Carece de prismas y solo es capaz de proyectar uno o dos puntos. Su principal aplicación es en interiores y en zonas con poca iluminación.
Cuenta con dos prismas para proyectar una o dos líneas en la superficie. Su empleo es mucho más cómodo y es posible encontrarlos con luz láser de color rojo y con luz láser de color verde.
Los niveles láser rotativos pueden proyectar un punto en 360º, gracias a un pequeño motor en su interior que activa su movimiento. El ojo humano visualizará una línea continua.
Crear tu propio medidor láser es posible si sigues estas sencillas instrucciones.
Adquiere en una tienda un kit láser que contenga:
Ensambla el conductor de circuito. Muchos de los kits láser requieren que armes el conductor del circuito. Estos kits incluyen una tabla de circuito y partes relacionadas que tendrás que soldar usando como referencia los planos que vienen adjuntos:
Conecta el conductor de circuito al diodo:
Conecta la fuente de energía al conductor de circuito:
Ajusta la lente para enfocar el rayo láser:
Para finalizar, ten siempre presente estas advertencias: