GETAFE/Varios (17/05/2019) – Cleanzy, la startup de servicios de limpieza por horas, continúa su expansión por el mercado español. Después de haber lanzado sus servicios en Barcelona, abre su plataforma ahora en Madrid. La compañía, que ya es líder en el sector en Turquía, apuesta por España para seguir creciendo en el continente.
La empresa ha desarrollado una plataforma en línea que conecta a los clientes con los profesionales de la limpieza las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En pocos segundos, permite encontrar a un profesional y programar una jornada de limpieza mientras el usuario trabaja o disfruta de su tiempo libre.
«Elegimos Madrid porque es una ciudad muy dinámica, con un mercado receptivo pero exigente en el que podemos aprender y crecer mucho. Hemos estado operando en el país desde enero y nuestro objetivo es expandirnos rápidamente a otras ciudades españolas. Queremos llegar a los 1000 servicios al mes tras la apertura de la plataforma en Madrid y hacer de España la puerta a otros países de habla hispana», explica el CEO de Cleanzy, Tayga Baltacıoğlu.
La startup, que ya opera en Milán, Turín y cinco ciudades turcas, se enfrenta a un fuerte crecimiento en el mercado europeo: en verano de 2018 cerró su segunda ronda de financiación de 2,2 millones de dólares, liderada por Collective Spark VC e involucrando a destacados empresarios como Rolf Schrömgens (Trivago) o Umur Ozal (Valuta Capital Partners). Esta inyección de capital afianzará el proyecto en el ámbito internacional y permitirá desarrollar su tecnología.
Una firme apuesta por la tecnología
Cleanzy apunta a simplificar y digitalizar un sector tan tradicional como el de la limpieza en el que la llamada economía on demand puede ayudar a poner orden y transparencia conectando a los profesionales de la limpieza que ofertan sus servicios con los particulares que los demandan.
La compañía cuenta con una app para profesionales, una herramienta que les acerca a nuevos clientes potenciales, automatizando la solicitud de servicios de usuarios que les permite gestionar los trabajos. En ese aspecto, el country manager de Cleanzy para España, Stefano Manzi, destaca que “por un lado, nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de las personas y por otro, que los profesionales de la limpieza encuentren más fácilmente nuevos clientes. Somos como un nuevo canal de marketing para ellos”. En las próximas semanas, la empresa completará su servicio con una app para usuarios facilitando la contratación de profesionales de limpieza a través del móvil.
La apuesta tecnológica va más allá de la creación de las apps para profesionales y usuarios, y también realizará una importante inversión en un algoritmo propio de asignación de profesionales de modo que, de forma inteligente, la plataforma sabrá qué profesional de la limpieza es mejor para para ejecutar un servicio. “Se trata de una fuerte inversión tecnológica que mejorará la gestión de servicios y facilitará, no solo el uso de la plataforma, sino también todo el proceso a los clientes”, puntualiza Manzi.
Profesionales de la limpieza cualificados
El sistema pone en contacto a profesionales de confianza con personas que necesitan un servicio de limpieza, pero también selecciona, capacita y actualiza continuamente a los profesionales y sigue al cliente desde el principio hasta el final para garantizar altos estándares de calidad en el servicio.
Para formar parte su equipo de limpieza, se realiza un estricto proceso de selección en el que se exige que el profesional de la limpieza tenga experiencia y sea capaz de limpiar siguiendo los altos estándares requeridos.
Actualmente, Cleanzy cuenta con más de 3.000 profesionales activos, lleva contabilizadas más de 600 mil horas de servicios desde su lanzamiento y está a punto de superar los 30.000 servicios al mes.
Acerca de Cleanzy: Cleanzy es una plataforma digital que ofrece soluciones tecnológicas bajo demanda de servicios para el hogar, conectando usuarios con profesionales de la limpieza cualificados. Fundada en Estambul (Turquía) en 2014, Cleanzy/Multlubiev está presente actualmente en Turquía, Italia y España y cuenta con más de 3.000 profesionales de la limpieza y ha facilitado 600 mil horas de servicios en más de 80.000 hogares.