GETAFE/Varios (10/04/2019) – Desde que llegó el Internet a nuestras vidas, no se puede negar que el cambio ha sido radical, pues ahora prácticamente todo se realiza a través de la web. De este modo, si necesitas buscar información, al primer medio que se recurre es a un buscador web.
En tal sentido, si una empresa hoy en día no tiene una página web, es posible que a esta le cueste un poco más alcanzar el éxito y el logro de sus objetivos. Esto se debe a que será más difícil para los clientes o los interesados en sus productos o servicios, encontrarlos entre los cientos de opciones que dará el buscador.
Pero la realidad es que no basta con tener una página web, pues se necesita cumplir una serie de requisitos para tener verdadera presencia en los buscadores. Por tal razón, hoy queremos contarte de qué trata el Posicionamiento Web y cuáles son los beneficios que este aporta a las pequeñas y medianas empresas.
SEO son las siglas de Search Engine Optimization, y se trata de una serie de métodos que se emplean en una página web, con la misión de darle más visibilidad y ponerla en una posición mejor, entre los resultados principales que nos den los buscadores o exploradores de Internet.
En tal sentido, se puede decir que el posicionamiento SEO es una estrategia de marketing digital que se encarga de situar a las páginas webs en los primeros resultados que las personas verán al realizar una consulta específica en la red.
Al realizar cualquier búsqueda en la web, de inmediato se ven unos resultados en la pantalla, y por lo general preferimos elegir alguno de los primeros. Pero ¿por qué son estas las opciones que sugiere el explorador entre todas las demás? todo es gracias a las técnicas de posicionamiento, con las cuales se consigue lo siguiente:
Entre otros beneficios adicionales que se pueden mencionar sobre el posicionamiento de las páginas web con el SEO, son la seguridad y la estabilidad los que más destacan. Con respecto a la primera, se debe a que es uno de los métodos de marketing más eficaces, con el que se proyecta más confianza hacia los clientes y al cumplir con todos los requisitos de Google, se mantendrá una buena relación con ellos.
Mientras que la segunda, se refiere a que el SEO funciona como la estrategia más firme que hay entre todas, ya que al transcurrir el tiempo es la que mejor trabaja; asimismo, es la más fiable, con menor precio y la que mejores resultados garantiza.
De este modo, si una PYME aplica técnicas de posicionamiento SEO en su página web, podrá notar cómo en poco tiempo será capaz de cumplir con todos sus objetivos.