GETAFE/Varios (29/04/2019) – Los efectos o effectsson recursos de video-edición que nos permiten mejorar nuestro vídeo de manera increíble. Y lo mejor de todo es que no habrá que dedicar mucho tiempo de edición para conseguir algo que marque la diferencia.
Los programas de video-edición actuales han sido diseñados para ser fáciles; Lo más normal es que tan solo tengas que marcar el efecto deseado, arrastrarlo al clip en cuestión y cambiar algunos valores hasta lograr el efecto correcto.
Sin más preámbulos, vamos a analizar algunos de los mejores efectos especiales para tu video que seguro te interesa conocer.
Efectos especiales que deberías aplicar a tu vídeo
Brillo/contraste: Aunque no parezca un gran efecto, puede mejorar mucho tu vídeo. La gran mayoría de nuestras grabaciones no tienen el grado de luz/contraste correcto, por lo que podemos utilizar efectos adecuados para cuadrarlo.
Ajustar el brillo y el contraste de un clip es mucho más sencillo de lo que parece; lo único que habrá que hacer es probar hasta ver cómo queda mejor.
Velocidad rápida/lenta: Hay ciertas partes del vídeo que quedarán mejor un poco más rápido o más lento que la velocidad normal (a 1x). Si se combina con la música adecuada, en el momento justo, se pueden conseguir efectos que no dejarán a nadie indiferente.
Chroma key: El famoso efecto croma es el que se utiliza en cualquier película para hacer viajar a los actores a mundos en los que realmente no están. Pero esto no es solo un efecto que se pueda incluir en producción, sino que habrá que empezar a trabajar cuando estamos rodando el vídeo.
Hace falta que el fondo en el que se rueda sea de un determinado color (lo más normal es que sea verde) y con muy buena luz. El efecto Chroma key consigue eliminar ese color uniforme, para sustituir el fondo como queramos.
Transiciones: Las transiciones no son efectos como tales, pero imprescindibles para que no se noten los cortes que hay entre los vídeos. Ayudan a conseguir una reproducción mucho más fluida y amena de cara al espectador.
Letras y efectos: Tarde o temprano vas a necesitar introducir letras en la producción. Lo que nos debe quedar claro es que en esas letras también se pueden agregar efectos especiales, es decir, casi los mismos efectos que se pueden aplicar a un clip de vídeo, también se pueden agregar en un clip de texto (en definitiva, estamos hablando de lo mismo).
Efectos especiales para audio: Además, no se nos puede olvidar que también existen efectos especiales que ayudan a mejorar el audio de la grabación. Se pueden cambiar algunas características del audio, como puede ser el volumen del mismo, los graves y agudos, la reverberación… aunque, si buscamos algo más avanzado, entonces nos tendremos que ir a un editor especializado en audio.
Sigue estas claves y podrás conseguir unos efectos especiales que te ayudarán a conseguir un vídeo único.