GETAFE/Varios (06/11/2018) – A lo largo y ancho del planeta se realizan diariamente infinidad de transportes de personas y mercancías, abarcando los tres tipos de transportes conocidos por el hombre, el aéreo, el terrestre y el marítimo. El transporte de mercancías permite que en la actualidad las personas puedan disfrutar de artículos típicos de otros países sin necesidad de moverse de sus hogares. Sin embargo, como indican desde Mudanzas Yagüe “existen determinados objetos y artículos, como por ejemplo las antigüedades y las obras de arte, que no pueden ser transportados de la misma manera que cualquier otro objeto, requiriendo de procedimientos y prácticas particulares”.
Es evidente que cuando se habla de mudanzas, la gran mayoría de mortales suelen pensar en el traslado de enseres de un lugar a otro situado bien en la misma ciudad, en distintas ciudades e incluso puede que hasta en países distintos. Pero pocos son los que piensan, por ejemplo, que en algunas ocasiones los museos trasladan obras de arte de incalculable valor para que sean exhibidas en cualquier otra parte del mundo, brindando de esta forma, el poder observar dichas obras a personas que no podrían hacerlo de otra manera.
Así que, la pregunta es ¿cómo se realiza el traslado de una antigüedad u obra de arte?, pregunta a la que los profesionales de Mudanzas Yagüe han respondido adelantando que “se trata de un proceso complejo en el que ningún detalle se deja al azar, dado que cualquier error puede dañar para siempre la obra”.
Los pasos a seguir son los siguientes:
“La carga y descarga en el vehículo constituyen dos de los momentos más críticos y delicados dado que cualquier error podría provocar graves daños a la obra”