GETAFE/Varios (01/10/2018) – ¿Somos conscientes de la cantidad de bacterias que entran en casa a diario? Solo practicando una buena limpieza y desinfección podrían ser eliminadas. Desde Untelsa señalan que “tan importante es realizar una buena desinfección para eliminar las bacterias que pueden ser causantes de distintas enfermedades como evitar introducirlas en casa”.
Resulta curioso que una práctica tan extendida en países del norte de Europa y en la cultura oriental como quitarse los zapatos al llegar a casa evite que en sus hogares entren una enorme cantidad de bacterias. Y es que, en un estudio realizado por el departamento de microbiología de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, se ha puesto de manifiesto que en los zapatos hay más bacterias que en un inodoro. Según este estudio, en el calzado que empleamos para salir a la calle hay un promedio de 421.000 bacterias diferentes. El estudio también reveló la tasa de transferencia de estas bacterias cuando se pisa el suelo de casa: entre un 90 y 99%.
Seguro que muchos de los que se empeñan todos los días en desinfectar cuidadosamente el inodoro de sus hogares no se habían parado ni a pensar en que la mayor parte de las bacterias que pueden ser causa de distintas enfermedades entran en sus hogares gracias a una ‘imprudencia’ realizada por todos los moradores de dicho hogar.
“Una vez conocidos estos datos entendemos que cada vez serán más los hogares en los que uno se descalzará antes de continuar por todas las estancias con sus zapatos cargados de bacterias, sin embargo, esto no es practicable en todos los lugares y por lo tanto, las bacterias también están en nuestros lugares de trabajo y de ocio, así que, igualmente debemos tener precaución para evitar las enfermedades que nos pueden ocasionar estas bacterias” advierten desde Untelsa.