GETAFE/Look total (16/03/2018) – Encontrar el patrón perfecto que se ajuste a una gran gama de cuerpos no es sencillo, pero existe y, de hecho, no es solo uno.
¿Qué hay que tener en cuenta? Primero, ajustar a la cintura rara vez sentará mal y si a eso se une el cruzado, el efecto se multiplica. Segundo, que las mangas medias o largas son de mucha más ayuda de lo que pueda imaginarse y que los escotes en pico son un acierto seguro, pero los redondos o incluso altos son válidos, especialmente cuando se combinan con faldas cortas. Y sí, la longitud del final del vestido no debe condicionar: colores, estampados y formas superiores facilitan la tarea de verse favorecida tanto o más que unos zapatos de tacón. [Prometido.]
El vestido es, sin lugar a dudas, la prenda más versátil que existe debemos tener claro que todas no podemos ponernos todo. Pero lo tenemos muy fácil, ya que existen tantas formas de vestido como de cuerpos femeninos.
Lo único que hay que tener en cuenta es una regla básica: conocer tus proporciones y vestirnos de forma que en lugar de andar disimulando lo que no nos guste potenciemos nuestras cualidades, porque todas las tenemos.
Características: Hombros más estrechos que las caderas. Suelen ser mujeres con la cintura definida, con poco pecho y piernas que tienden a almacenar grasa en las temidas cartucheras.
Acierto: Vestidos con escote en V o cualquiera que resalte la parte superior del cuerpo, así como de corte recto.
Error: Diseños que den más volumen a las caderas, como por ejemplo los plisados o el tul.
Características: Sin cintura y con mucho volumen en la zona del abdomen. Suelen tener las piernas más delgadas, aunque a veces sólo se trata de un efecto óptico. Los hombros también son redondos.
Acierto: Vestidos de corte imperio.
Error: Los ceñidos o de tubo con muchos detalles en la zona media y que se estrechan en la parte baja.
Características: Hombros, cintura y caderas dibujan una línea recta, si bien es un cuerpo proporcionado no siempre resulta del todo femenino pues no dibuja forma alguna.
Acierto: Vestidos ajustados en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura, por ejemplo los de tipo lady.
Error: Vestido recto o de tubo.
Características: El pecho guarda una perfecta armonía con las caderas y la cintura está muy definida. Es el cuerpo más deseado por las mujeres porque tiene curvas y resulta muy femenino.
Acierto: Diseños que dibujen la cintura y que se adapten a ella.
Error: Los vestidos despegados y de corte recto, por ejemplo los de tipo túnica.
Características: Hombros más anchos que las caderas con piernas esbeltas, normalmente, y volumen en la zona pectoral.
Acierto: Vestidos de línea A, es decir con mayor volumen y más sueltos desde el escote.
Error: Los que son muy ceñidos en la zona baja o con hombreras.
Todo es importante. Por supuesto el tipo de cuerpo influye mucho a la hora de elegir escote, ¿sabes cuál es el que mejor te sienta a ti? Atenta:
¡HASTA PRONTO!
[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]
“Viste vulgar y sólo verán el vestido. Viste elegante y verán a la mujer”