GETAFE/Medioambiente (21/02/2018) – El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado la plantación de 270 árboles de diferentes especies en el Parque de La Alhóndiga y en el parque de Buenavista (Sector III). Dentro de esta actuación, en el parque de La Alhóndiga se plantarán concretamente 25 plátanos de sombra, 26 cipreses híbridos, 9 almendros, 19 árboles del Paraíso, 18 pinos piñoneros, y otros 55 árboles de sombras. Por su parte en el parque de Buenavista se plantarán 56 plátanos de sombra, 25 árboles del Paraíso, 15 liquidambar, y 22 almeces.
El Gobierno municipal ha recordado que se han tenido que realizar actuaciones de urgencia en el parque de La Alhóndiga ante la dejadez de la Comunidad de Madrid que se niega a firmar un nuevo convenio.
De forma paralela se continúa trabajando en la instalación de un nuevo sistema de filtrado del agua de los lagos. Esta medida conseguirá que el agua circule y no se estanque, mejorando tanto la higiene de los lagos como la calidad ambiental y el ecosistema de los animales de la zona. Toda el agua del lago será filtrada como mínimo de forma mensual.
Sezam Interiorismo
26 febrero, 2018 at 10:28
Muy buena iniciativa del Ayuntamiento de Getafe a pesar de la negación de la Comunidad de Madrid a firmar un nuevo convenio