GETAFE/Grada Azulona (04/09/2017) – Se acerca el día histórico: el próximo viernes La Liga acogerá el primer derbi de dos municipios del sur de Madrid en Primera División, en el partido que enfrentará a Getafe CF y CD Leganés en el estadio municipal de Butarque.
Antes de esta cita, tanto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han hecho un llamamiento a la deportividad por parte de ambas aficiones. Hernández y Llorente, han recordado algunos de los aspectos más importantes que unen a ambas ciudades limítrofes, como que por ejemplo que Getafe y Leganés son sede de una de las universidades públicas más prestigiosas del país, la Universidad Carlos III.
Hernández ha destacado que se trata de dos ciudades que comparten pasado, presente y futuro “de lucha obrera, de lucha reivindicativa y de participación de la ciudadanía”. Por su parte Llorente, ha pedido a ambas aficiones “que sepan comportarse y estar a la altura las circunstancias. Tenemos que demostrar que sabemos respetar al rival, asumir con deportividad los resultados y disfrutar del fútbol”. Precisamente para animar a que esta sea la tónica antes, durante y después del partido, se han intercambiado las bufandas del Getafe CF y CD Leganés.
Hernández y Llorente han confirmado su presencia en el estadio el próximo viernes arropando a los seguidores “azulones” y “pepineros”. El CD Leganés cumple su segundo año en la máxima categoría del fútbol español y llega al derbi madrileño con los seis puntos de las dos primeras jornadas tras sendas victorias. El Getafe CF había descendido la temporada pasada después de once años en Primera División, y en sus dos primeros partidos tan solo ha podido hacerse con un punto tras un empate y una derrota.