GETAFE/Publirreportaje (26/06/2017) – Si estás pensando en comprar una moto o ya tienes una pero quieres cambiar de seguro, lo más normal es que comencemos a mirar los precios que los distintos corredores nos ofrecen. Es importante conseguir un seguro barato, pero también debe ser una compañía de confianza, donde tengamos la seguridad de que, antes cualquier imprevisto, vamos a estar bien atendidos.
En primer lugar debemos saber que, al igual que los seguros de coches, disponer de un seguro para moto es necesario, ya que son vehículos que alcanzan grandes velocidades y debemos estar cubiertos de cualquier circunstancia que pueda pasar. Además, en un accidente con una moto, el conductor de la misma suele ser el que peor parte se lleva, por eso es importante que tengamos la seguridad de estar tratando con una aseguradora de confianza.
A la hora de buscar un seguro de moto online, es conveniente que sigas ciertos consejos para asegurarte de que consigues un seguro a tu medida, sin precios demasiado elevados, pero con la confianza de contar con una compañía que te respaldará cuando lo necesites. La alta competitividad entre compañías de seguros nos puede llegar a encontrar un seguro a buen precio, pero es necesario saber buscarlo.
Si quieres conseguir los mejores seguros de moto, lo primero que debes hacer, sin duda, es utilizar un comparador de seguros de moto. Se trata de la forma más cómoda y fácil de encontrar lo que buscas rápidamente. También es sencillo de usar, por lo que no tendrás que saber mucho de informática ni ser un experto en el manejo de Internet. Simplemente tendrás que rellenar unos datos en una plataforma online, para la que no es necesario descargar ningún programa, y en pocos minutos encontrarás los resultados de tus posibles seguros.
Comparar es una tarea fundamental a la hora de escoger tu seguro de moto, pero recuerda que no deberás hacerlo con criterio. Es decir, resultará inútil si comparas un seguro que tiene coberturas como asistencia en carretera y otro que no tiene. Así que, cuando compares entre dos compañías, asegúrate que estés haciéndolo entre productos con las mismas condiciones.
Es importante que sepas que el precio de tu seguro dependerá, en gran parte de la potencia y la cilindrada de la moto que desees asegurar. No tiene nada que ver que la moto sea más vieja o más nueva, sino que su potencia determinará el precio de tu seguro.
Si vas a comprar una moto nueva, y quieres ahorrar en el precio de tu seguro, te recomendamos que tengas en cuenta este punto para no encarecer de más el precio del seguro de tu moto. Si quieres saber algo más sobre esto, te diremos que las motos entre 500 y 1000 cc registra un mayor número de accidentes, por lo que el seguro puede salirte más caro. Por otra parte, también se encarecerá el grupo de motos entre 75 y 150 cc ya que suelen conducirlas los conductores más jóvenes.
Cada uno tendrá sus necesidades particulares a la hora de contratar un seguro y por ello, es importante que pensemos bien en las nuestras para no pagar de más y contratar solamente las coberturas que necesitemos. Revisar las características de tu póliza es fundamental para darte cuenta si hay alguna cobertura innecesaria que esté elevando el precio final de tu producto.
Por otra parte, esto no quiere decir que tengamos que eliminar las coberturas ya que podremos caer el error de eliminar características que sí necesitamos, solo por abaratar el precio, con lo que más adelante podríamos tener un problema.
Si tienes una moto de alta gama seguramente te interesará contratar un seguro a todo riesgo, para que tu vehículo se encuentre lo más protegido posible. Una de las opciones para que el seguro no se suba por las nubes es contratar una franquicia, de este modo se fijará una cantidad que el asegurado hará frente con su dinero a esa parte de daños que corresponda.
De este modo, la compañía verá reducido sus riesgos y el precio final del seguro podrá salir más barato.
A la hora de pagar un seguro de moto, lo más habitual es que puedas elegir entre un pago fraccionado o un pago único. Aunque el pago fraccionado nos puede permitir no desembolsar toda la cantidad de golpe, también suele pasar en algunas ocasiones, que al hacer un pago único ahorremos dinero. Así que, tendrás que estudiar los modos de pago y ver cuál es mejor en tu situación.
Otro truco para conseguir un mejor precio es aprovechar algunas ofertas que las compañías de seguros de moto lanzan durante los meses de otoño e invierno.