GETAFE/Sociedad (03/05/2017) – Una avanzadilla de zombies han entrado en el Ayuntamiento de Getafe, pero la gran infestación se prevé para el sábado, 13 de mayo. Desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, los participantes tendrán que superar las pruebas que se les propongan y a la vez evitar a los zombies que tomarán la ciudad, desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana. «Esta es una edición muy especial porque queremos batir récord de participación», explicaba Javier Rodríguez, director del Survival Zombie, que para esta ocasión en que buscan batir el récord Guinness realizarán un amplio despliegue con más de 200 personas de organización. Esperan llegar a las 5.000 personas jugando en esta recreación de apocalipsis zombie con 5 tramas diferentes y enmarcada dentro del proyecto Objetivo 0,0. «Está prohibido el alcohol y las drogas», recalcan desde la dirección.
«Si Mariano Rajoy no tiene un protocolo ante un apocalipsis zombie, le podemos ayudar. Sin rencor, a pesar de que el Ministerio ha retirado toda la subvención para este programa de prevención de alcohol y drogas«, explicaba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, que apostaba por «aumentar las actividades, la calidad, la concienciación social hacia el ocio saludable», a pesar de que los 110.000 euros de subvención se hayan tenido que aportar con presupuestos municipales.
Una edición, la de Objetivo 0,0. Diversión sin alcohol en la que también se repetirá y ampliará la Holy Run, esta vez enmarcada dentro del Holy Fest, «aprovechando infraestructura de las fiestas de Getafe».
El Ayuntamiento regala entradas
A las 1.300 entradas que ya se han repartido entre los chicos que tienen el carné de Objetivo 0,0, se sumarán otras 700 entradas que el Ayuntamiento de Getafe, desde el CAID, repartirá a los que acrediten ser vecinos del municipio. Los interesados se tienen que acercar esta tarde a partir de las 4 de la tarde a las oficinas del CAID. Estas entradas también se entregarán a los participantes (de Getafe) de la carrera popular nocturna que se celebra este fin de semana.