GETAFE/Política (09/02/2017) – El Ayuntamiento de Getafe ayudará gratuitamente a los afectados por las hipotecas con cláusula suelo y la repercusión de gastos de escrituración, para reclamar ante su entidad bancaria. Los vecinos y vecinas que lo necesiten podrán acudir a partir de mañana viernes, 10 de febrero, a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), en su horario habitual de atención al público, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y los lunes y miércoles de 16.30 a 18.45 horas.
Las personas afectadas por una cláusula suelo o repercusión de gastos indebidos, serán asesoradas por técnicos profesionales de la EMSV, informándoles sobre los pasos a seguir para poder reclamar las cantidades que les adeudan sus entidades bancarias. Además, la EMSV facilitará un borrador para cursar dicha reclamación a aquellos vecinos y vecinas que lo soliciten.
Esta iniciativa del Gobierno Municipal, se lleva a cabo gracias al marcado carácter social que se ha impreso a la EMSV desde el comienzo de la actual legislatura, facilitando y ampliando las posibilidades de acceso a la vivienda protegida a los vecinos y vecinas, a través de alquileres públicos y sociales, además de la posibilidad de compra, y apostando por la rehabilitación.