GETAFE/Juventud (24/02/2017) – La alcaldesa y concejala de Juventud, Sara Hernández ha asistido a una de las sesiones de coordinación y formación que llevan a cabo los 29 jóvenes que forman parte del programa EnRédate. Como recuerda Sara Hernández “se trata de un programa que desde el Gobierno municipal hemos recuperado y mejorado, después de que el anterior gobierno lo cancelara. Queremos fomentar que los jóvenes del municipio participen, que cuenten con la mayor información que pueda resultarles de interés, tanto municipal como de otros ámbitos”.
En los dos últimos años, explica la alcaldesa “el presupuesto de este programa ha pasado de 4.180 a 15.000 euros, lo que ha permitido ampliar el número de becas de 19 a 29, destinar un coordinador técnico con dedicación exclusiva para la formación y coordinación de los corresponsales y llegar a todos los centros de secundaria del municipio”. La alcaldesa quiso compartir un espacio de propuestas, ideas e intercambio de opiniones con los y las jóvenes corresponsales, debatiendo durante cerca de dos horas sobre inquietudes e iniciativas para la ciudad, como mejoras en materia de movilidad, seguridad, de los intereses juveniles, así como de las mejoras en materia de infraestructuras, limpieza y medioambiente.
‘Enrédate con Getafe’ es un programa anual que se desarrolla a través de la delegación de Juventud, estableciendo Puntos de Información Juvenil en los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio, gestionados por estudiantes de entre 14 y 20 años, que reciben una beca de 250 euros, una cantidad mejorada también con respecto a anteriores ediciones. Los corresponsales son propuestos por el propio centro educativo entre los que se presentan a la convocatoria que anualmente lanza la delegación de Juventud una vez comenzado el curso escolar.
Los centros que participan son el Alarnes, Altair, Antonio López, La Inmaculada, Ignacio Aldecoa, Inglan, Jesús Nazareno, José Hierro, La Senda, León Felipe, Menéndez Pelayo, Puig Adam, Santa Teresa, Satafi, Laguna de Joatzel y el Centro de Enseñanza para Adultos de la Casa de la Cultura