GETAFE/Política (14/02/2017) – Que se apueste por el colectivo LGTBI+ y que la Comunidad de Madrid sea una región gay-friendly (la primera de Europa) es el objetivo de la moción que está impulsando Ciudadanos en toda la comunidad, con Getafe como municipio pionero.
El diputado regional de Ciudadanos, Tomás Marcos, asegura que «pretendemos dar un nuevo impulso a las políticas institucionales dirigidas a la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos de las personas LGTBI”.
La portavoz local, Mónica Cobo ha declarado por su parte que “se trata de dar un paso más en la lucha por la igualdad” y por ello, llevará al debate en su iniciativa medidas como “realizar charlas periódicamente en centros municipales acerca de cómo tratar la diversidad afectivo-sexual y de género, y temática LGTBI, dirigidos a profesionales o voluntarios que desarrollen tareas informativas o de dinamización con adolescentes, jóvenes y mayores”.
“Aunque la sociedad española ha cambiado mucho en relación al respeto a las personas LGTBI, aún se producen agresiones muy graves y situaciones de discriminación”. Así lo ha manifestado Cobo, quien ha insistido en que “desde las instituciones tenemos que terminar definitivamente con cualquier tipo de agresión dirigida contra personas por motivo de su elección afectivo-sexual, y nos preocupan especialmente los insultos y amenazas que se producen en demasiadas ocasiones en todo tipo de acontecimientos deportivos”