GETAFE/Transportes (14/02/2017) – Los municipios afectados por los problemas que ocasiona a los usuarios la línea C3 de Cercanías, han mantenido una nueva reunión en Getafe para continuar avanzando en propuestas para buscar una solución. Por ello, además de elevar a pública la queja al ministro de Fomento, se ha decidido intensificar la colaboración institucional y el trabajo conjunto.
Para este fin se ha decidido potenciar una iniciativa social a través de la web, canalizando las quejas, protestas y reivindicaciones. La manera de materializarlo será a través de una aplicación web que se presentará en las próximas semanas y que ha sido desarrollado por el equipo de Red de Transportes de Aranjuez (www.rta.com.es).
Tras este nuevo encuentro, en el que han estado presentes además de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, los concejales y concejalas responsables de Transporte, Herminio Vico (Getafe), Óscar Blanco (Aranjuez), Gemma Fornell (Ciempozuelos) Raúl Sánchez (Pinto) y Juan José Jiménez (Valdemoro), se exige nuevamente al ministro que dé una solución inmediata a un problema que afecta a más de 500.000 madrileños y madrileñas.
En el ámbito local, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido hacer hincapié “en las necesidades de los vecinos y vecinas de Getafe, uno de los municipios con mayor población por los que trascurre la línea C3 y que cuenta con carencias en todas las estaciones”. Hernández se ha referido en concreto a El Casar, donde “continúa pendiente la apertura de la entrada a la estación por el Barrio de los Molinos tras los retrasos provocados por Metro. Además, la Estación de Getafe Industrial tiene también serios problemas de accesibilidad para personas movilidad reducida, con un abandono que empieza a suponer un riesgo para los viajeros”.