GETAFE/Urbanismo (17/01/2017) – El Ministerio de Fomento ha ordenado la reparación del firme de la autovía A-4, en los accesos al barrio de Los Molinos, el Polígono Industrial de Los Ángeles y el de Los Olivos. El objetivo de estas reparaciones será solucionar el problema de los embalsamientos de agua que se producen en estos puntos, tras las peticiones del Ayuntamiento de Getafe.
La sociedad concesionaria Autovía A- 4 Madrid SA realizará una mejora del drenaje en dicho acceso, dentro de los trabajos de mejora de la seguridad vial que se están realizando actualmente.
El concejal Jorge Rodríguez ha recordado que “el Gobierno municipal sigue reclamando la importante inversión de más de veinte millones de euros, para la creación de dos nuevos accesos a los polígonos de Los Ángeles y Los Olivos, como así se acordó con el Jefe de la Demarcación de Carreteras en Madrid, del Ministerio de Fomento, Eladio Lanzas. Se trata de una de las obras más importantes para el impulso del tejido empresarial de la ciudad”.
Entre otros compromisos destaca la necesidad de instalación de pantallas acústicas en la A-42 (Madrid–Toledo) a su paso por La Alhóndiga, tan demandada por los vecinos, o el proyecto de remodelación integral de la estación de Getafe Industrial. El Ayuntamiento de Getafe también continúa reclamando conocer los plazos en los que el Ministerio de Fomento procederá a ejecutar las obras compensatorias por el paso del AVE en Perales del Río, así como las aperturas de los accesos peatonales en las estaciones de Las Margaritas hacia El Bercial y de Sector III hacia San Isidro, así como la construcción de nuevos apeaderos en el centro comercial y de ocio Nassica y en Tecnogetafe.