GETAFE/Look total (06/01/2017) – ¿Qué?, ¿no os han traído lo que os apetecía? ¡Tranquilidad! Llegan las primeras rebajas del año. Antes de lanzarte al vacío ajusta un presupuesto para que no se te vaya de las manos que luego vienen los arrepentimientos y piensa cuales son las prendas necesarias en tu armario, sé muy sensato.
Lo primero de todo fíjate bien en las tiendas que respetan bien las colecciones y que realmente rebajan la colección actual, sin restos de temporadas muy pasadas y que aprovechan para sacar en esta época del año. Es cierto que el factor satisfacción del momento de comprar algo nuevo o de estrenar gusta mucho, así que deja un rincón para el capricho, donde no entran ni listas, ni análisis, simplemente darnos el gustazo y comprar algo que llevas meses viéndolo en el escaparate y ha llegado el día de que sea tuyo.
Las rebajas son un buen momento para comprar los básicos: vestidos, faldas, camisetas, jerseys, jeans, blusas, ropa interior o pijamas que usas durante todo el año, pero si tu armario pide ser más selectivo y de calidad piensa bien en esa prenda que darás más uso y provecho: un buen abrigo, un blazer, zapatos, botas… que siempre te acompañarán varias temporadas.
Aconsejo apostar por colores neutros y básicos, es verdad que en las rebajas siempre es el mejor momento para hacernos con algo de tendencia, que actualice tu armario, pero sabiendo que pasará de moda en menos tiempo, por lo que tu inversión será menor.
Las tiendas o establecimientos en donde más se notan los descuentos son las firmas de target medio alto y merecen mucho la pena en comparación con su precio habitual. Las prendas de lujo son caras, muy caras y ahora es el momento de “invertir”.
Ten en cuenta que las rebajas de enero son las más puñeteras del año. Llegan cuando más las necesitamos para compensar el gasto de Navidad y también esos kilos que cogemos en estas fechas, por lo tanto vamos de cabeza a infringir la primera regla de oro: no probarte la ropa para evitar colas y perder tiempo y paciencia.
El truco ideal para no saturarte una vez llegue el día es indagar previamente por la red en busca de esas prendas que deseas, ganarás tiempo y sabrás el tanto por ciento que se le aplicará de descuento en cada prenda. Un vez entrada en la vorágine de consumo ahí van unas claves para sacar el mayor partido.
Ahora ya tienes todas las claves para que empieces a llenar tu armario de forma inteligente. ¡Suerte y felices rebajas!
Para quien tenga alguna noche especial aún, os dejo con dos propuestas con monos de terciopelo. Espero que os guste. ¡FELIZ 2017!
[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]
“No hay nada que envejezca más a una mujer, que vestirse de joven”