Leiva, cabeza de cartel en Cultura Inquieta

leiva

GETAFE/Cultura (23/01/2017) – Cultura Inquieta anuncia uno de los platos más sabrosos de la octava edición de su festival: Leiva. El músico y cantante de rock and roll, valor indispensable en el panorama musical español, actuará en el polideportivo de San Isidro de Getafe (espacio principal del certamen inquieto) el 24 de junio, primer sábado del festival. La jornada contará con Lichis, el que fuera responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, como artista invitado, quien presentará su segundo trabajo en solitario, cuya salida está prevista para marzo. Las entradas para este día ya están disponibles en Ticketea, Wegow y culturainquieta.com (25 € en venta anticipada).

Leiva (Miguel Conejo Torres) se ha ganado paso a paso y con un trabajo constante el reconocimiento público y profesional y una magia que solo los grandes poseen. En 2001 arrancó la historia de Pereza y aquí Leiva comenzó a darle filo a su cuchillo de compositor. Letras como las de Princesas y Todo fueron pelotazo en listas, el trabajo sobrepasó con creces el Disco de Oro y les colocó en la órbita de los grandes del panorama pop español, que fue en paralelo con su reconocimiento internacional. En 2010 Pereza despidió su gira Aviones con un reventón en el Palacio de los Deportes de Madrid y Leiva comenzó su camino en solitario. Hoy suma ya tres LP y numerosos premios con ellos (mejor artista, mejor disco…), entre ellos, el doble disco de oro como reconocimiento por las ventas de Diciembre y Pólvora. Monstruos es su último trabajo.

El Festival Cultura Inquieta arrancará su octava edición el 22 de junio y se desarrollará durante varias semanas hasta mediados de julio. Además de Leiva y Lichis (24 de junio) ya se han confirmado también las actuaciones de Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados (30 de junio) y Ara Malikian (25 de junio). El certamen inquieto cuenta con dos espacios: el Polideportivo de San Isidro de Getafe (escenario principal) y el Espacio Mercado para las actividades multidisciplinares.

Redacción Getafe Capital