GETAFE/Seguridad (23/01/2017) – Los magistrados de la sección 16ª de la Audiencia Provincial no conceden prórroga y determinan que los dos policías locales de Getafe condenados por un homicidio consumado y otro en grado de tentativa tendrán que entrar en prisión en el plazo de un mes. Los hechos tuvieron lugar el 21 de noviembre de 2011 donde una persecución y un posterior tiroteo ya en las calles de Madrid finalizó con un hombre muerto y otro con heridas graves. Tras el juicio, la condena fue de 15 años de prisión, pero el Tribunal Supremo la redujo.
Se ha rechazado la petición de los dos agentes condenados de que se suspendiera su entrada en prisión hasta haber recibido la respuesta a la petición de indulto por el Ministerio de Justicia. Una petición a la que se negaron tanto el fiscal como la acusación particular, que argumentó que los homicidas se habían beneficiado de «unas penas cortas de prisión». La sentencia contra ambos agentes es firme desde abril de año pasado.
Ahora tienen un plazo máximo de un mes para“hacer efectiva la condena”. Previsiblemente ingresarán en la prisión de Estremera. En el momento que lo hagan perderán de inmediato su condición de policía municipal y serán expulsados del cuerpo.
Rubén García
23 enero, 2017 at 19:11
¿Qué querían? ¿Encima de matar a un hombre querían quedar el libertad?
Lo que es una vergüenza es la posición del Ayuntamiento estos años, defendiendo a tres señores que mataron a un pobre chico. ¡Eso es indigno!
Pocos años me parecen los que van a pasar en la cárcel