GETAFE/Empleo (25/01/2017) – El sindicato CCOO defiende que se ha incumplido el compromiso del Gobierno municipal de «consolidar el empleo público y favorecer el empleo estable y de calidad, superando algunos miembros de la plantilla los 18 años de interinidad». Simultáneamente a esta situación denuncian que se están creando «nuevos puestos de trabajo por libre designación, en ocasiones de forma urgente y sin que figure en las convocatorias los criterios de selección».
El sindicato considera que ha pasado un tiempo prudencial desde que se realizaron las elecciones para haber cumplido ese compromiso del programa. «Lejos de favorecerse el empleo estable y de calidad (a lo que también se comprometía el PSOE en su programa) en lo que llevamos de legislatura la precariedad laboral ha crecido en el Ayuntamiento. Cada vez son más las trabajadoras y trabajadores municipales con contratos temporales o en régimen de interinidad. La situación se ha hecho insostenible». Contabilizan a compañeros que superan ya los 15 años de prestación ininterrumpida de servicios en la Administración sin consolidar.
«Contrasta la falta de interés (y de sensibilidad) del Gobierno municipal para acabar con la precariedad laboral con lo rápido que aprueba y cubre nuevos puestos de trabajo “a dedo” (por libre designación). Puestos a los que, además, asigna un complemento salarial del 35%, sin motivar las necesidades o justificar el cumplimiento de los requisitos para su aplicación», defienden, mientras reclaman como prioritaria la consolidación de puestos. Cifran en una treintena los procesos que serían necesarios convocar (uno por cada categoría donde existen puestos ocupados con anterioridad a 2005). Y lo volverán a reclamar «el 30 de enero, en la reunión convocada por Personal para tratar este asunto (¡por fin!). Veinte meses llevan sin cumplir su compromiso. Se lo recordaremos», advierten.