GETAFE/La piedra de Sísifo (31/01/2017) – Ficcionario local
Adalidl: Apasionado defensor de un supermercado de origen alemán ubicado en el Polígono de San Marcos
Adverter: Llamar la atención sobre el vertido de acusaciones, insidias y manipulaciones interesadas sobre los trabajadores públicos y sus representantes.
Ahyuda: Acción y efecto de ayudar que produce sorpresa o estupefacción por el abuso que algunos espabilados hicieron de ella.
Aparcamiento: Contracción de la frase “A la parca miento”: engaño a la muerte estacionando el vehículo en zonas prohibidas, con grave peligro para la propia vida y hacienda.
Chantatachantajista: Onomatopeya de la fanfarria que avisa la aparición de un extorsionista de pacotilla, para regocijo de iniciados y de espectadores desavisados.
Cierro Buenavista: Nuevo barrio de Getafe donde soplaba inmisericorde el viento, hasta que cerraron las puertas, sin afectar a su desmesurada agudeza visual.
GAG: Efecto cómico, rápido e inesperado, producido por la diferencia entre actos y palabras de un partido politico investido de pureza absoluta.
Imputado: Persona que está inmersa en una faena o mala pasada de carácter judicial, generalmente por su mala cabeza, ambición, desprecio por lo ajeno o las tres cosas.
Inseguridad: Sensación, a veces subjetiva, de falta de seguridad por la que medran políticos y voceros defensores de la mano dura y, a veces son los mismos, empresarios de vigilancia.
Investigado: Forma descafeinada de nombrar al imputado.
Kalvinator: Barrio de Getafe, construido en el espacio donde hubo una fábrica de frigoríficos, colonizado por empresarios que han hecho de la tomadura de pelo su modus vivendi.
Lechero: Personaje tan acostumbrado a dar leches a los demás que, cuando él es perceptor, se muestra estupefacto e indignado a partes iguales.
Local: Perteneciente o relativo a un lugar donde proliferan la privación del buen juicio o el uso de la razón.
Los Molinos: Nuevo barrio de Getafe habitado por gigantes y algún que otro cabezudo.
Obispo: Pez selacio del suborden de los ráyidos, de más de dos metros y medio de largo, con cabeza abultada, ojos prominentes, cola muy larga con dos carreras de espinas y hocico prolongado en una especie de visera cuyo perfil recuerda la forma de una mitra, que está a la cabeza de una diócesis y arremete de modo gratuito y cobarde contra todo el que piensa diferente a él.
Puna: Extensión grande de terreno raso y yermo, por acción y efecto de gentuza sin escrúpulos que hicieron un uso bastardo de su cargo público.
Punica: Diminutivo de puna.
Sobreseido: Contracción gramatical que resume en un solo término la locución “el sobre se ha ido”. Siendo válida para cualquier sobre y sus contenidos (dinero, documentación, sentencias, etc.).
Solar: Apellido de regidor de Getafe, de nombre Juen. Aficionado a dar usos “creativos” a solares del municipio.
Suceptible: Personajillo siniestro que siente suya cualquier crítica que vea escrita por ahí, dándose por aludido ya se trate de defectos de de ingeniería aeronáutica o el vuelo torpe de los unicornios.
Teotro: Edificio destinado a representar obras dramáticas u otros espectáculos escénicos, pero no el que ya existe sino el que alguna vez será (mucha pasta mediante) o no.