GETAFE/Seguridad (03/01/2017) – Dos menores de edad han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio. Los arrestados pertenecen a la banda latina de los Trinitarios y agredieron a varias jóvenes de Getafe por el único hecho de no pertenecer a su banda latina. Una de las víctimas sufrió varias puñaladas y la otra un fuerte traumatismo por el que estuvieron varios día hospitalizados.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 27 de noviembre. En pocas horas se producían dos reyertas en Getafe con distintas víctimas pero con los mismos agresores. La primera de ellas, sobre las 04.15 horas en la que varios jóvenes eran agredidos y uno de ellos recibió numerosas puñaladas. La segunda pelea ocurrió una hora después y una de las víctimas sufrió una fuerte traumatismo hepático penetrante. En ambos hechos, las brutales agresiones ocurrieron sin motivo alguno y los autores vociferaban frases como “patria”, “amor a Trinitario” o “rompe corona”.
Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los presuntos autores y comprobaron que estaban relacionados con la banda latina de los Trinitarios, siendo uno de ellos un miembro probado y el otro un miembro en fase de estudio según la Brigada Provincial de Información de Madrid. Ambos jóvenes, menores de edad, decidieron ese día “salir de caza” y agredir a aquellos jóvenes que no eran de su banda.
La semana pasada eran localizados, detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de menores que ha determinado su ingreso en un centro en régimen cerrado.