GETAFE/Urbanismo (13/12/2016) – El Ayuntamiento de Getafe ya ha iniciado las diferentes acometidas y reformas para mejorar las instalaciones y espacios deportivos del Polideportivo Giner de los Ríos. Tal y como explicó el concejal de Deportes, Javier Santos, en el pasado Pleno del mes de octubre, “ya teníamos previsto estos trabajos en el polideportivo Giner de los Ríos para los últimos meses del año, aunque las mejoras continuarán en 2017”.
Se ha procedido a la reparación integral de la valla perimetral del terreno de juego del campo de fútbol de césped artificial, revisando y reparando además los banquillos, así como procediendo a proteger el sistema de riego del mismo espacio. También se han reparado algunos tramos del vallado exterior del polideportivo que presentaban inestabilidad.
Una de las actuaciones de mayor calado que se van a realizar es la construcción, en uno de los laterales del campo de fútbol, de un graderío con pérgola con una capacidad aproximada para 280 espectadores. Con respecto a las pistas polideportivas se procederá a la transformación de dos de ellas en un área de competición y entrenamiento de fútbol para categorías infantiles.
En los próximos meses y dentro de este programa de actuaciones, el Ayuntamiento de Getafe, que en estos momentos está a la espera de los resultados de un estudio detallado del césped artificial realizado en la última semana de noviembre, acometerá las acciones necesarias para la mejora del mismo, así como del sistema de riego que desde la creación de este espacio deportivo presenta un deficiente funcionamiento. También está programada la sustitución de las redes de protección y retención de ambos fondos del terreno de juego, procediendo a la instalación de redes de alto rendimiento.
En esta instalación, al igual que en el resto de instalaciones deportivas municipales, se está realizando un estudio del sistema de iluminación para realizar las mejorar pertinentes en el mismo. Por último se procederá a una remodelación integral del punto de acceso de vehículos, lo que supondrá una reestructuración del flujo de usuarios y posibilitará la creación de una zona de calentamiento para los deportistas.