GETAFE/Política (21/11/2016) – Se ha aprobado por unanimidad en la Asamblea de Madrid. A iniciativa de la diputada socialista Josefa Navarro, getafense, se ha logrado que se apruebe la recuperación de las ayudas al transporte que percibían los desempleados cuando realizaban un curso fuera de su localidad, y becas a personas con discapacidad reconocida, eliminadas en 2009. “Desde el minuto uno que puse los pies en la Asamblea de Madrid ha sido una reivindicación permanente y hemos exigido la restauración de un derecho arrebatado, sin fundamento alguno, tan solo por voluntad política y casi diría por dejadez”, afirmó Navarro.
Según la diputada socialista, durante los últimos años desempleados han dejado de hacer curso por no poder pagar el transporte. “En los peores años de crisis, con aumento de la desprotección, a los desempleados se les ha denegado un derecho adquirido y reconocido, eso es injusto”. El PP trató de excluir de esta propuesta a las personas con discapacidad con una enmienda que finalmente fue retirada.
Navarro subrayó la importancia que tiene esta medida porque con ella se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación. “Pagar un abono transporte a un desempleado le sirve no solo para asistir al curso de formación. Le sirve para buscar trabajo y desplazarse sin tener que gastar lo que en muchas ocasiones no tiene”.