GETAFE/Educación (10/10/2016) – El Ayuntamiento ha aumentando hasta los 200.000 euros el dinero destinado para las becas de libro de texto y material escolar. De esta forma se facilita que aquellas familias con mayores dificultades económicas o sociales, no se encuentren en una situación de desigualdad en lo que respecta a la educación de sus hijos e hijas.
En total se han beneficiado 2.414 alumnos y alumnas de Getafe, de los cuales 1.623 pertenecen a las etapas de Infantil y Primaria, mientras que 791 son de Secundaria. En estas becas han participado 27 centros públicos de Educación Infantil y Primaria y 9 Institutos de Educación Secundaria de la localidad. El Gobierno municipal ya trabaja para ampliar este servicio público a otras etapas educativas, como ha sucedido este año con la FP Básica.
A este respecto la alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que “cada año nos marcamos nuevos retos en el ámbito educativo y social, creemos en la educación pública y continuamos avanzando en nuevas iniciativas”. Las ayudas se han incrementado este curso en 20.000 euros, después de que el pasado año se duplicará la cantidad hasta los 180.000 euros.