GETAFE/Seguridad (16/09/2016) – Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 60 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado traficaba con diferentes tipos de sustancias estupefacientes que vendía en pequeñas cantidades en las inmediaciones de locales de ocio de la localidad de Getafe.
La investigación se inició cuando los agentes detectaron la presencia de un individuo que a determinadas horas deambulaba por diferentes calles y locales de ocio. Él mismo mantenía conversaciones con jóvenes por espacios de tiempo muy reducido y realizaba transacciones de pequeños objetos. Siempre las llevaba a cabo en calles poco transitadas o de escasa visibilidad.
Tras realizar diversas gestiones se pudo constatar que tanto en la vía pública como en su domicilio se producía de manera continua la venta de todo tipo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y en menor medida hachís y marihuana. Asimismo utilizaba su propia vivienda como lugar de almacenaje del estupefaciente.
El pasado día siete de septiembre este individuo fue detenido. En el correspondiente registro del domicilio los agentes se incautaron de 90 gramos de cocaína, 37 de hachís y 30 de marihuana y casi 400 euros en efectivo. Además poseía útiles para la distribución de la droga y una balanza de precisión.
También fue descubierto todo un “arsenal”, entre los que se encontraban tres armas cortas, tres espadas, dos katanas, dos sables, dos navajas automáticas, unos nunchakus y unos grilletes. El arrestado fue puesto a disposición judicial.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Getafe pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.