GETAFE/Urbanismo (15/09/2016) – Al lado de la rotonda en la que confluye la avenida Arcas del Agua con la avenida Adolfo Suárez, entre el barrio de Sector 3 y Buenavista, se ha instalado un cantón de LYMA que da servicio a ambos barrios, pero que ha despertado las quejas de los vecinos. El PP de Getafe ha recogido estas críticas y ha pedido que se traslade a otro emplazamiento estas instalaciones. «Se trata de tres casetas que el Gobierno municipal del PSOE ha ubicado en contra de la opinión de los vecinos», ha afirmado el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa.
Son módulos prefabricados que se colocaron durante el mes de julio y contra los que los vecinos han presentado cerca de 150 firmas ya que consideran que provocan molestias, además de «limitar la visibilidad de los vehículos que circulan por la glorieta, como nos han transmitido los vecinos y hemos constatado», asegura Mesa.
Desde el Gobierno municipal aseguran que van a efectuar varios trabajos para mejorar su integración en el entorno: un paso que conecte la calle Olivino con la rotonda de Arcas del Agua, avenida Adolfo Suarez y Manuel Azaña; el cerramiento de zonas de ubicación de prefabricados y plantación de arizónicas para disminuir el impacto visual y sonoro de las actividades; la rotulación de los prefabricados al objeto de mejorar la integración dentro de la parcela.
También se acondicionará la parcela con la instalación de un área biosaluble solicitada por los vecinos de la calle Olivino, así como un área infantil y arbolado. Afirman que «ya se han mantenido reuniones con los vecinos y se volverán a repetir para presentarles el proyecto».