El Ayuntamiento de Getafe ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación ‘La Ciudad Accesible’, una asociación sin ánimo de lucro que tiene que como misión defender los derechos de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables y trabajar para la mejora de su calidad de vida. El convenio tiene por objeto la promoción de acciones y proyectos que contribuyan a favorecer la accesibilidad universal, dentro del proyecto ‘Getafe Accesible’.
Desde Getafe se está impulsando al mismo tiempo la creación de una nueva Red Madrileña de Municipios Accesibles. Para ello, la concejala de Mantenimiento, ya está en contacto con municipios como los de Fuenlabrada, Leganés o Móstoles, de forma que la accesibilidad también se convierta en una prioridad en el desarrollo y mejora de estas ciudades.
La firma de este convenio entre la alcaldesa de Getafe Sara Hernández y Antonio Tejada, presidente de La Ciudad Accesible, forma parte del proyecto del gobierno Municipal ‘Getafe Accesible’, que tiene como objetivo no solo la eliminación de barreras arquitectónicas sino también la creación de recursos para evitar la discriminación de personas con discapacidad, personas mayores, etc. Además se intercambiará información, experiencias y conocimiento; se realizará difusión informativa y el Ayuntamiento contará con un asesoramiento técnico para la realización de un plan de accesibilidad eficaz.
La Ciudad Accesible es una entidad líder nacional e internacional que cuenta con una amplia experiencia en esta materia y en la implantación de estrategias de inclusión y accesibilidad en un marco de igualdad de oportunidades y equidad de trato. Fue la primera entidad española que obtuvo el premio ‘Ciudadano Europeo’ el pasado año 2015 en la categoría de inclusión otorgado por el Parlamento Europeo; un galardón que reconoce a las entidades que trabajan por mejorar la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de todas las personas.