Dos torneos que coinciden en el tiempo y en la finalidad: la solidaridad. El ADC Brunete finaliza su torneo solidario que se inició el pasado 3 de junio y por el que van a pasar más de 6.000 personas: participan 26 clubes, 74 equipos, 1.400 deportistas y se van a celebrar en total hasta 120 partidos de fútbol 7 y otros 40 de fútbol 11. Se celebra en polideportivo Rosalía de Castor y en esta ocasión recaudan fondos para el Proyecto Amagoia y la Fundación St. Baldrick’s en favor de la investigación del cáncer infantil. Un proyecto que «surge a raíz del fallecimiento de Amagoia Lazkano Retuerta, un angelito de 22 meses, a causa de una diseminación en el líquido cefalorraquídeo causado por un tumor cerebral conocido como meduloblastoma. En aquel momento decidimos utilizar parte de nuestro tiempo y recursos en colaborar con la investigación de la enfermedad que padeció la pequeña y que, por desgracia, sufren otros muchos niños».
La AD Alhóndiga también celebra este fin de semana su cuarta edición del Torneo Solidario y de Integración de fútbol 7 – fútbol 11, que tiene «como propósito principal la recogida de alimentos para los más desfavorecidos, en colaboración con Cáritas, de las parroquias de Ntra. Señora de Fátima y San Rafael de barrio de la Alhóndiga de Getafe y la de animar a la participación ciudadana y de las entidades del barrio y de Getafe al tratarse de una actividad solidaria», explican sus organizadores. Los chupetes serán los protagonistas del viernes a partir de las 17 horas, en que dará inicio en el Giner de los Ríos.
Durante el sábado y el domingo se realizarán los torneos ya en categoría prebenjamín y benjamín (fútbol 7) y alevín (fútbol 11), pero también habrá una jornada de inclusión con la participación de Apanid y Feddig 2008, que jugarán frente al segunda división nacional femenino del club. Habrá sorteos, juegos infantiles y recogida solidaria de alimentos.