Hanane tiene vivienda. El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado dos viviendas de emergencia social pertenecientes a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, y una de ellas ha sido para esta mujer que iba a ser desahuciada el próximo lunes junto a sus seis hijos, cinco de ellos menores de edad. Ocupaba uno de los primeros puestos en la lista creada por la Comisión de Valoración y ha podido de esta forma acceder a una vivienda.
Estas viviendas se adjudican durante un año, mientras mejoran las condiciones laborales y económicas de las familias. Durante el proceso llevado a cabo por la delegación de Bienestar Social se solicitó la documentación requerida a 4 familias de Getafe con necesidades habitacionales especiales.
El caso de Hanane volvió a la actualidad informativa cuando en la reivindicación de su caso, que respaldó la PAH, realizaron un escrache a Pedro Sánchez y ‘reventaron’ el vídeo de campaña del PSOE, exigiendo una solución al caso de Hanane. Hoy, sin ir más lejos, la PAH había anunciado que tenía una alternativa habitacional para ella: había ‘recuperado’ un piso vacío a través de Obra Social de la PAH en el que se podría instalar Hanane y sus 6 hijos.
Pingback: Una vivienda sin luz - Grupo-Capital.com