Dos equipos especiales de limpieza de la empresa municipal LYMA se encargarán del desbroce de todos los barrios durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Estos equipos llevan a cabo actuaciones de limpieza de hierbas en calles y viales, que se complementarán con las que realiza la delegación de Parques y Jardines de forma habitual.
Este plan de choque se ha puesto en marcha debido al mayor crecimiento de hierbas fruto de las condiciones climatológicas de este invierno, uno de los más calurosos de los últimos años, unidas a unos meses de marzo y abril lluviosos. En este equipo trabajan 14 personas que han sido contratadas, después de haber realizado el programa de recualificación de Parques y Jardines anteriormente.
Las actuaciones de desbroce han aumentado además, debido al mayor crecimiento de vegetación en zonas donde se prohibió el uso de herbicidas derivados del glifosato para la eliminación de hierbas, como parques, jardines, calles y viales, en el año 2014, y desde este mismo año prohibido así como sus derivados, por el parlamento Europeo cerca de centros educativos y parques infantiles, en parques públicos, así como para usos particulares.