«Creo que fueron 3 vacaciones de 3.000 euros». Hoy se ha levantado el secreto de sumario sobre gran parte del caso Púnica y se ha conocido la declaración íntegra del arrepentido David Marjaliza. En las más de 13 horas de declaración al juez Velasco, uno de los nombres que ha salido a colación ha sido el del ex alcalde Juan Soler (PP) al que Marjaliza asegura haberle pagado 3 vacaciones de unos 3.000 euros cada una. La contraprestación serían contratos públicos para la trama.
El ahora portavoz del PP de Getafe, Juan Soler, ya ha anunciado que denunciará a David Marjaliza por un delito de calumnias y otro por atentar contra su honor por «las difamaciones vertidas por el constructor».
Soler ha afirmado que «no conoce a Marjaliza y que, con estas acusaciones falsas, lo único que pretende es librarse de la pena que le puede corresponder por encabezar, supuestamente, una trama corrupta». Soler ha asegurado que «sus vacaciones siempre se las ha pagado él y que pondrá a disposición de la justicia las facturas y comprobantes de todos los viajes personales que realizó durante su etapa como alcalde de Getafe.
Marjaliza también ha implicado a hombres fuertes de Cifuentes, como su número 3, Jaime González Taboada, pero también al ex alcalde Móstoles Daniel Ortiz, o el ex alcalde de Parla el socialista Tomás Gómez. En sus declaraciones también apunta a la ex diputada por Ciudadanos, Eva Borox.